Ideas para el aperitivo

Cómo preparar nachos con queso

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 junio 2020
Cómo preparar nachos con queso

Los nachos son un plato típicamente mexicano y pueden acompañarse por una infinidad de salsas, aunque una de las recetas más comunes es la de nachos con queso. Suele usarse queso cheddar fundido como acompañante de los triángulos de maíz, aunque también puede hacerse con el que más te guste. En este artículo de unCOMO, descubrirás paso a paso cómo preparar nachos con queso.

Además de hacer esta deliciosa salsa de queso fundido, también podrás añadir otros ingredientes para darle a tus totopos más sabor y personalidad, como jalapeños, carne, pollo, guacamole o bacon. Sin importar cómo los prepares, la base de queso derretido será la clave para que tus nachos sean los preferidos de una noche con amigos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cazo u olla pequeña
  • Cuchara
También te puede interesar: Cómo hacer nachos con queso y guacamole
Pasos a seguir:
1

Para preparar la salsa de queso para los nachos, deberás colocar en un cazo o en una olla pequeña la leche o la nata y agregar el queso cheddar. En caso de que lo prefieras, puedes usar alguna otra variedad de queso que te guste más, pero la salsa cheddar es clásica porque es un queso para nachos que se derrite muy bien.

2

A fuego lento, para saber cómo hacer nachos con queso, deberás conseguir que el queso se funda y se mezcle con la leche; presta atención de que el queso no se pegue en el cazo ni se queme. Puedes ir añadiendo más leche para conseguir la textura adecuada, pero procura siempre agregarla poco a poco para que no te quede demasiado líquida.

Cómo preparar nachos con queso - Paso 2
3

Una vez que la crema de queso tenga la consistencia adecuada, puedes agregarle alguna especia como podría ser orégano o incluso añadirle chile jalapeño, cebolla o pimientos. Podrás darle el toque personal que te apetezca a la salsa para acompañar los nachos, como truco te contamos que los nachos con queso y jalapeño es un manjar perfecto si te gusta la comida picante.

Cómo preparar nachos con queso - Paso 3
4

Por último, solo deberás echar la salsa de queso por encima de los nachos y ¡listos para comer! Seguro que tus invitados se chuparán los dedos y dejarán el plato completamente vacío con esta receta mexicana tan extendida por todo el mundo.

Cómo preparar nachos con queso - Paso 4
5

Otras opciones que tienes es la de preparar nachos con queso y bacon. Para hacerlos, solo tienes que poner a freír taquitos de bacon y añadirlos a la salsa de queso cuando esté lista. Baña tus totopos en esta exquisita mezcla y se convertirán en el aperitivo perfecto para una cena diferente.

6

También es muy común preparar los nachos con queso y carne o nachos con queso y pollo. En este caso, lo importante es preparar un sofrito de carne o pollo muy rico que podrás utilizar para acompañar los nachos. Vierte la salsa de queso encima de la carne y quedará espectacular. Para saber cómo hacer nachos con carne, visita nuestra receta Cómo hacer nachos con carne picada.

Otras recetas de nachos que no puedes dejar de probar son las de nachos con queso y guacamole y nachos con salsa roja, ¡un verdadero banquete de nachos a la mexicana!

Cómo preparar nachos con queso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar nachos con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
John
Los nachos no son platillos mexicanos y mucho menos típicamente. Son Tex-Mex.
Usuario Anónimo
Necesitaba la recea para preparar los nachos como tal ya que donde vivo solo venden los ya condimentados, Doritos, lamentaablem$ente aqui solo es. La de la salsa
1 de 5
Cómo preparar nachos con queso
X