COMPARTIR

Cómo preparar mousse de café

Cómo preparar mousse de café

¿Te has planteado hacer mousse de café como postre para alguna comida familiar? Pues te sorprenderá saber lo sencillo que es, y los pocos ingredientes que necesitas. Tendrás como resultado un delicioso dulce como postre con el que dejarás a todos boquiabiertos con su especial textura suave y espumosa. Desde unComo.com, te contamos cómo preparar mousse de café en muy pocos pasos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de piña
Pasos a seguir:
1

Vamos a empezar con la preparación de este exquisito mousse de café. Primero prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano, a continuación introduce los 700 ml de nata para montar y los 200 gramos de azúcar en un bol para batir todo bien.

2

Con la nata y el azúcar en el bol, empieza a batir con energía y un poco antes de que se monte del todo la mezcla, ve añadiendo de forma progresiva las dos cucharas soperas de café. Debes hacer esto sin dejar de usar la batidora, porque sino los ingredientes no montarán, y el resultado no será tan cremoso y espumoso.

3

Una vez están todos los ingredientes montados, debes repartir la mousse de café en diferentes recipientes para poder servirlos una vez esté a la temperatura óptima de frío. Una vez repartido, introduce los envases en la nevera durante mínimo una hora o dos, es muy importante que se enfríe bien para que cuaje y adquiera esa peculiar textura esponjosa.

4

Para completar y dar el toque definitivo a este mousse de café, queda genial tomarlo con una salsa de chocolate caliente en formato de sirope, o simplemente coge un par de onzas de chocolate y derrítelas. El contraste entre frío y caliente es delicioso y acentúa el sabor del café.

5

Y si quieres preparar mousse de otros sabores, no te pierdas estas recetas de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar mousse de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Lisbeth
Hola quisiera saber cuál es la nata de montar. A que se refiere cuando habla de nata
Su valoración:
Brisa Fernandez
A mi me quedó un poco azucarado, le pondría unos 150g para que el sabor sea suave
MARCELO
QUIERO QUE ACLAREN SI LAS 2 CUCHARADAS SOPERAS DE CAFÉ SON 2 CUCHARADAS DE CAFÉ HECHO, O SEA YA LÍQUIDO, O ESENCIA LÍQUIDA, O SON 2 CUCHARADAS DE POLVO DE CAFÉ INSTANTÁNEO, ESPERO RESPUESTA, GRACIAS, DIOS BENDIGA A TODOS
Montse Fanjul
Es muy facil util y keda genial como postre en una comida, quizas yo no le pondria el chocolate caliente y le pondria un poco de caramelo de chocolate haciendo un dibujo. Montse Fanjul
Remedios Gómez Alonso
Hola Montse, la verdad es que el mousse de café está delicioso solo sin nada adicional, aunque con el caramelo, también quedará para chuparse los dedos. Me está apeteciendo mucho hacer uno.
Cómo preparar mousse de café
Cómo preparar mousse de café
X

Volver arriba ↑