Otras recetas de carne

Cómo preparar milanesas argentinas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar milanesas argentinas

Las milanesas argentinas son una receta muy típica de Argentina y que, prácticamente, se come casi todos los días. Es un plato que saca de apuros a los cocineros y cocineras de casa, ya que son muy fáciles de preparar y gustan a todos, tanto a grandes como a pequeños. Se pueden hacer con diferentes carnes, ya sea de pollo, ternera o cerdo, así que solo tendrás que elegir aquella que más te guste. Sigue leyendo este artículo de unComo y aprende a preparar milanesas argentinas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer choripán
Pasos a seguir:
1

Lo que primero debemos hacer es batir un huevo en un bol (o la cantidad necesaria para la cantidad de milanesas). Agrega al huevo un poco de sal y pimienta al gusto, y si es de tu agrado también puede echarle una pizca de orégano o provenzal (mezcla de ajo y perejil).

Cómo preparar milanesas argentinas - Paso 1
2

Por otro lado, debemos tener la carne cortada en filetes, del ancho que sea de tu gusto. Salamos la carne. Una vez mezclado el huevo con los condimentos, colocamos la carne en la fuente e impregnamos la carne de huevo.

Cómo preparar milanesas argentinas - Paso 2
3

En un plato o fuente plana, colocamos pan rallado. Es ahí donde vamos a colocar la carne pasada por huevo para empanarla. Lo mejor es hacerlo con las manos y apretando fuerte para que el pan se quede bien pegado a la carne, se debe realizar por los dos lados. Y la preparación es tan simple como eso. ¡Ya tenemos las milanesas listas para cocinar!

Cómo preparar milanesas argentinas - Paso 3
4

Por lo general, las milanesas se hacen fritas en aceite de girasol bien caliente, pero la gente que es más sana, las puede preparar al horno o a la plancha con poquito aceite. Para hacerlas en la sartén, lo ideal es cocinarlas vuelta y vuelta y sacarlas cuando el pan rallado se haya dorado ligeramente. Una vez retiradas, las ponemos en papel absorbente de la cocina y están listas para comer. Recuerda que las puedes acompañar con todo tipo de ensaladas, patatas fritas, purés o fideos.

5

Si te encuentras en un país en el que no venden pan rallado en los supermercados, lo puedes hacer tú mismo/a fácilmente. Tienes que hornear el pan (puedes utilizar el pan que te haya sobrado de días anteriores) hasta el punto que esté bien duro y dorado. Luego, lo sacas del horno, lo dejas enfriar y lo rallas a mano con el rallador. Si tienes dudas visita nuestro artículo Cómo hacer pan rallado.

6

Cuando terminamos de preparar todas las milanesas, por lo general nos sobra un poco de pan rallado y un poco de huevo. Si eso lo mezclamos, nos quedan unas tortitas de pan que si las freímos también quedan riquísimas y a los niños les encantan. Es un buen truco para no tirar estos ingredientes.

Cómo preparar milanesas argentinas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar milanesas argentinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo preparar milanesas argentinas
X