Compartir

Cómo preparar lomo relleno para Navidad

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar lomo relleno para Navidad

Una receta muy propia de las fechas navideñas es el lomo relleno, ya que resulta delicioso y muy fácil de preparar. Es cierto que cada familia puede preparar una receta distinta, ya que existen infinidad de rellenos para preparar la cinta de lomo y que quede tierna y jugosa. En esta receta de unComo, te explicaremos cómo preparar lomo relleno para Navidad con jamón cocido y queso.

1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar lomo de Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar el lomo relleno será abrir la carne para poder rellenarla, a no ser que el carnicero/a lo haya hecho por nosotros. Recuerda que deberás comprar la cinta de lomo como una pieza y después realizar un corte sin llegar a partirlo. En caso de que tenga exceso de grasa, te recomendamos que la retires antes de cortarlo.

2

Una vez que tengas la cinta de lomo abierta, deberás salpimentarla al gusto y empezar a colocar las lonchas de jamón y queso para cubrir toda la superficie interior del lomo. Hay quienes también ponen bacon en lonchas o algún fruto seco como ciruelas, pasas, piñones... podrás preparar el relleno con lo que tú prefieras.

3

Una vez que hayas terminado con el relleno, deberás enrollar el lomo para que vuelva a su forma inicial y seguidamente atarlo con un cordel fino o meterlo en una malla. Dale varias vueltas para que quede bien sujeto y anúdalo fuerte. De este modo, evitarás que los ingredientes salgan del interior al cocinar el lomo relleno.

Cómo preparar lomo relleno para Navidad - Paso 3
4

Salpimienta el lomo también por fuera y colócalo en una bandeja apta para hornear junto con un buen chorro de aceite de oliva. Si lo deseas, también puedes agregar algunas hierbas aromáticas para que le den sabor así como un poco de vino o cerveza, que harán que la carne quede más tierna.

5

Con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja y déjala durante una hora aproximadamente y, para que la carne quede bien dorada por ambos lados, será recomendable que le des la vuelta a la pieza de lomo al pasar la primera media hora.

6

Otros ingredientes para meter en el lomo relleno para Navidad son:

  • Bacon y ciruelas
  • Piña
  • Pimientos y huevo duro
  • Manzana
  • ...
Cómo preparar lomo relleno para Navidad - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar lomo relleno para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar lomo relleno para Navidad

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
alejandro sepulveda flores
Señores,necesito como puedo conseguir la receta de salsa de relleno nicaraguense para un lomo de cerdo...

Saludos y Gracias

Alejandro

Cómo preparar lomo relleno para Navidad
1 de 3
Cómo preparar lomo relleno para Navidad

Volver arriba