Cómo preparar hamburguesas caseras

Cómo preparar hamburguesas caseras

Las hamburguesas son un tipo de carne extendido por muchos países y que suele gustar a pequeños y mayores. Pueden hacerse con ternera, cerdo, pollo, pavo... o incluso mixtas, y a pesar de que se encuentran en todas las carnicerías y supermercados, serán mucho más ricas si preparas tú mismo/a hamburguesas caseras. Asimismo, también serán más sanas por el hecho de llevar menos grasa y no contener aditivos ni conservantes. En este artículo de unComo encontrarás los pasos a seguir para saber cómo preparar hamburguesas caseras.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aunque puedes comprar la carne ya picada, también es cierto que puedes optar por picarla tú mismo/a en casa con una picadora eléctrica o un robot de cocina, elige la opción que te resulte más cómoda. Te recomendamos que sea una mezcla de ternera y cerdo para que sea más sabrosa y jugosa, pero puede prepararse con la carne que se prefiera.

2

Una vez que tengas lista la carne picada, deberás salpimentarla al gusto y, a continuación, tendrás que cortar los dientes de ajo bien pequeños, añadirlos a la carne y mezclar bien para que queden integrados.

3

El siguiente paso para preparar tus hamburguesas caseras será echar los huevos sin batir sobre la mezcla de carne picada y mezclarlo todo de nuevo. En caso de que se quiera añadir perejil, pimentón o alguna otra especia, ahora es el momento. Te recomendamos que amases con las manos para conseguir una pasta homogénea y que el huevo llegue a toda la carne picada.

4

Por otro lado, pon un poco de leche en un plato y moja las rebanadas de pan preferiblemente duro para que no se deshaga tan rápidamente. Cuando el pan esté bien empapado de leche, agrégalo a la carne para preparar hamburguesas y sigue mezclándolo todo.

5

Deja reposar la carne para que coja sabor del aderezo. Lo siguiente que debes hacer será dar forma a las hamburguesas caseras: toma una porción de carne picada, haz una bola y a continuación aplástala. Existen también moldes para hamburguesas con los que conseguirás que todas tengan la misma forma y tamaño. Repite con toda la carne y ya las tendrás tus hamburguesas caseras listas para freírlas, hacerlas a la plancha o como más te gusten.

6

En caso de que seas vegetariano o te apetezca probar otras hamburguesas, en unComo te sugerimos recetas alternativas a la tradicional carne picada. Tan solo deberás seguir los pasos de nuestros artículos:

  • Cómo hacer una hamburguesa vegetariana
  • Cómo hacer hamburguesas de bacalao
  • Cómo hacer hamburguesas de soja

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar hamburguesas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.