Compartir
Compartir en:

Cómo preparar ensalada de queso y manzana

Cómo preparar ensalada de queso y manzana

Las ensaladas son ideales para esta época, fresquitas y muy apetecibles, con productos que puedes encontrar fácilmente y bastante económicas, unas ensaladas que pueden servir para abrir una comida, o simplemente como plato único en las cenas. Esta ensalada con queso y manzana es muy rica y apetecible por su variedad de quesos que junto con las nueces la hacen muy completa. Para preparar esta ensalada seguiremos los siguientes pasos.

Ingredientes para Cómo preparar ensalada de queso y manzana:
También te puede interesar: Cómo preparar una ensalada de verano
Instrucciones:
1

Lavar las hojas de lechuga, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina. Pelar las escalonias y picarlas fino. Cortar todos los quesos en dados de tamaño regular

2

Batir el vinagre con pimienta y sal en un bol. Agregar la mostaza y volver a batir. Incorporar el aceite poco a poco, removiendo sin cesar para que el aliño se emulsione bien, y por último, añadir las escalonias picadas. Mezclar todo bien.

3

Lavar, secar y descorazonar la manzana, cortarla en láminas muy finas y rociarlas con el zumo del limón.

4

Poner en la ensaladera las hojas de lechuga, los quesos y la manzana. Rociar con la vinagreta de mostaza preparada, remover bien, agregar unas cuantas nueces partidas a cuartos y servir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar ensalada de queso y manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • En las ensaladas es importante añadir nueces pues contienen ácido oleico, que reducen el nivel de colesterol.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar ensalada de queso y manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar ensalada de queso y manzana
Cómo preparar ensalada de queso y manzana