Compartir

Cómo preparar el típico té inglés

Cómo preparar el típico té inglés

La preparación del típico té inglés sigue un ritual que los británicos conocen perfectamente. La conocida hora del té, a las cinco de la tarde, es una costumbre para muchos en Inglaterra. Si quieres aprender cómo preparar el típico té inglés tendrás que seguir los siguientes pasos:

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar té helado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coge una olla tetera. Si hace tiempo que no la utilizas, límpiala bien por si puede tener restos de polvo.

2

Llena la olla tetera con agua fría. Calcula la cantidad de agua que necesitarás según las tazas de té que quieras llenar.

3

Calienta la olla tetera en el fuego al máximo.

4

Cuando el agua empieza a hervir, vierte una pequeña cantidad en una tetera para que se precaliente un poco.

5

Remueve el agua de la tetera y echa el resto de agua.

6

Pon tantas cucharadas de té como tazas quieras llenar más una dentro de la tetera. Para ello utiliza un colador de té.

7

Vierte el agua en las tazas y déjala reposar durante 4-5 minutos si quieres un té suave o 9-10 minutos si quieres un té fuerte.

8

Saca el colador de la tetera.

9

Sirve el té con leche, azúcar y limón para que cada uno se ponga la cantidad que desee y ya habrás conseguido preparar el típico té inglés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el típico té inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Ve con cuidado al beber el té ya que cuando sale de la tetera siempre está muy caliente.
  • No dejes demasiado tiempo el té en la tetera porque tendrá un gusto amargo.
  • Hay personas que prefieren poner primero la leche en la taza y después servir el té.

Escribir comentario sobre Cómo preparar el típico té inglés

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
felipe
¿se puede usar agua en vez de leche?
Su valoración:
FioreFlagiello
Es muy útil, y queda delicioso!!
Margaret
hola mira se te ha olvidado, una cosa muy muy importante , para hacer un buen te , lo primero es curar antes la tetera , despues es tener una funda para taparla , y por ultimo ay que echar agua hirviendo y volotear muy bien el agua hirviendo en la tetera y tira ese agua , se pone una cucharita de postre bien colmada por cada tacita de te y una mas para la tetera , se echa de nuevo el agua hirviendo y se tapa y se pone por encima de la tetera una funda para asi el te no se enfria y esta en su punto cuanto mas reposa el te mas aroma tendra , sirvelo , con rodajas de limon , leche o crema de leche , el te siempre tiene que ser de hoja no molido de bolsitas ese es de baja calidad
JD
La ceremonia del te de las 5 ya casi no existe en mis tierras...para hace un buen te se debe hacer de la siguiente manera. Hervir agua con la jarra electrica, usar bags en un jarro blanco no en taza con plato. poner agua hirviendo en el jarro, revolver con cuchara y dejar reposar todo esto no mas de 1 minuto, agregar un poco de leche y revolver hasta conseguir un color naranja oscuro, azucar opcional. Simple y sencillo la ceremonia del te es hermosa pero aqui se utiliza para casos muy puntuales ya hemos perdido casi este ritual. Saludos Damien
anonimo
A mi me encanta el té pero sin azúcar ni leche sólo con limón. Empecé a tomar dos tazas de té diarias desde los 12 años, claro, en ese momento no había las variedades de té como ahora y mucho menos estaba de moda el verde o blanco, sino más bien el de toda la vida que es el clásico. Los americanos y los británicos suelen tomarlo con pastas. En verano me encanta tomarlo un par de higos y un croasant se mermelada de fresa y queso Philadelphia, vamos, buenísimo.
Metitaa
Oh gracias me ha servido de mucho porque como en España no venden el preparado y tal, tenia ganas de saber a que sabe un té y encontre todo aqui, Gracias.

Cómo preparar el típico té inglés
Cómo preparar el típico té inglés

Volver arriba