Cómo preparar caracoles a la cazuela

Cómo preparar caracoles a la cazuela

Desde unComo.com os queremos enseñar como preparar los caracoles a la cazuela. Para hacer caracoles lo más importante sobre todo es que estos hayan pasado unos dias en ayunas. Lavarlos bien. Se tiene que controlar que todos esten vivos, poniendolos en agua fría para que se despierten, y así evitar que podamos comer alguno que esté muerto o en malas condiciones. Han de estar bien vivos y que salgan de sus caparazones.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En una olla con agua fría pondremos los caracoles, a fuego suave para engañarlos de manera que los cuerpos queden a fuera para facilitar la extracción.

2

Al arrancar el hervor, debe cambiar el agua y ponerlos de nuevo a hervir, cuando esten en ebullición poner al fuego a media potencia. Salarlos y poner el hatillo de hierbas y dejar cocer aproximadamente unos 50 minutos (depende de la medida de los caracoles) han de quedar los caracoles que prepararemos a la cazuela bien tiernos.

3

Mientras se cuecen los caracoles podemos hacer el sofrito. En una cazuela con un poco de aceite y fuego suave freiremos la panceta cortada a dados, añadiremos las salchichas. Ha de quedar bien doraditas. Añadiremos la cebolla y los dientes de ajo picados y dejar sofreir todo durante 25 minutos.

4

A continuación añadiremos los tomates rallados y la guindilla cortada bien pequeña, salarlo y dejarlo cocer a fuego lento, dejando confitarlo 10 minutos más. Añadir la media copa de vino rancio y dejarlo cocer lentamente 5 minutos más, provar si está bien de sal. Añadir el sofrito a los caracoles remover bien y dejarlo en el fuego un rato más. Dejarlo en reposo.

5

Si se desea se puede presentar los caracoles a la cazuela sin el sofrito y acompañarlos con unas salsas.

6

Preparar una vinagreta mezclando bien 2 tomates rallados, perejil, una cucharadita de mostaza granulada, sal, pimienta, 2 cucharadas de vinagre y 10 cucharadas de aceite de oliva.

7

O con allioli de manera tradicional, picando bien en el mortero 4 dientes de ajo con un poco de sal y una yema de huevo, a chorro de aceitera vaya ligando con la ayuda de la mano de mortero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar caracoles a la cazuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si se presentan con el sofrito, si se puede dejar reposa,r cuanto más tiempo mejor.