COMPARTIR

Cómo preparar budín de Navidad

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 15 noviembre 2021
Cómo preparar budín de Navidad

El budín es una especie de bizcocho tradicional de la cocina inglesa que se elabora con diferentes ingredientes según cada región, pero una de las recetas más recurrentes en las fiestas navideñas es la que te mostramos en este artículo de unCOMO.

Se trata de un budín elaborado con deliciosos trozos de frutas confitadas que se elabora muy rápido y que es perfecto para sorprender a tus invitados en las comidas o cenas que organices. No te pierdas la receta y descubre cómo preparar budín de Navidad.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer budín de banana
Pasos a seguir:
1

¿Cómo se prepara un budín de Navidad? Para empezar a elaborar el budín de Navidad, primero coge un recipiente bastante amplio y bate en él los huevos junto con el azúcar hasta obtener una capa de espuma. En ese preciso momento, agrega también la leche y continúa removiendo. Puedes hacerlo con unas varillas manuales o eléctricas según prefieras.

Cómo preparar budín de Navidad - Paso 1
2

Cuando los ingredientes estén bien integrados, mezcla la harina con la levadura. Ve añadiéndola poco a poco al recipiente y vuelve a batir. Luego, agrega la ralladura de limón a la mezcla y remueve durante un par de minutos más.

3

El siguiente paso para saber cómo hacer budín de Navidad casero es mezclar los trozos de fruta confitada y las pasas con una cucharada de harina e incorporarlo todo junto a la mezcla anterior. Remueve suavemente para que los trozos de fruta se distribuyan perfectamente y queden bien impregnados.

Cómo preparar budín de Navidad - Paso 3
4

Ahora ya tienes la masa del budín de Navidad preparada, solo tienes que verterla en un molde apto para hornear. El siguiente paso para saber cómo prepara budín inglés casero es untar un poco de mantequilla en el molde antes de colocar la mezcla obtenida para evitar que el bizcocho se pegue durante el horneado.

5

El siguiente paso de la receta del budín de Navidad es introducir el molde en el horno a una temperatura de 180º y deja que se cocine durante al menos 45 o 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, pincha el budín con un tenedor y si al retirarlo está seco, significará que ya estará listo. Retíralo del horno, desmolda, espolvorea un poco de azúcar glass, deja que se enfríe y ¡listo!

Ahora que ya sabes cómo hacer budín navideño económico, fácil y casero, no te pierdas esta artículo de unCOMO:

Cómo preparar budín de Navidad

Cómo preparar budín de Navidad - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar budín de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Lucecita
Para cuantas personas alcanza alcanza
Cómo preparar budín de Navidad
1 de 4
Cómo preparar budín de Navidad
X

Volver arriba ↑