Cómo preparar brocheta nórdica sobre

Cómo preparar brocheta nórdica sobre

Los blinis son una especie de tortitas o crepes de origen ruso, polaco y eslavo, elaboradas con huevos, leche, levadura y harina. En estas recetas tradicionales se utilizan mucho los pescados ahumados (salmón, trucha, arenque )lo que convierte a esta deliciosa opción en un plato ideal para acompañar con un buen vino blanco, con cava, champán o vodka. En unComo.com te explicamos cómo preparar brocheta nórdica sobre blinis, para que disfrutes de un plato delicioso y diferente.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Cortar el salmón en dados. Mezclar los zumos de limón y de naranja con una cucharada de sal gorda, una cucharada de azúcar y otra cucharada de eneldo picado. Dejar macerar el salmón en esta preparación durante 24 horas.

2

Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortarlas en medias lunas gruesas y pequeñas. Rociarlas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.

3

Limpiar las ramas del apio, quitar las hebras y trocearlas también en medias lunas.

4

Ensartar cuatro brochetas con el salmón previamente bien escurrido, la manzana, el apio, las aceitunas y las cebollitas.

5

Para hacer una crema agria, batir la nata con el zumo de 1/2 limón y salpimentar. Disponer una cucharada de crema sobre cada blini y encima una brocheta. Rociar con aceite y espolvorear con eneldo picado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar brocheta nórdica sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las brochetas son atractivas propuestas culinarias y
  • Por lo general los niños son poco amigos de comer verduras, una buena idea para conseguir que lo hagan es ensartarlas entre trocitos de jamón, pollo, queso o pavo