Compartir

Cómo preparar arroz para sushi

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar arroz para sushi

Preparar sushi no tiene porque ser complicado y aún menos si sabemos preparar el arroz para sushi. Como sabéis el sushi es el símbolo de la cocina japonesa y el secreto está en el arroz japonés ya que es la base de todos los platos de sushi. Sabemos que algunos restaurantes japoneses son caros por eso es interesante saber hacer tu propia cena japonesa. De esta forma, disfrutarás de la cocina y del placer de comer en casa con tus amigos y de paso te ahorrarás algo de dinero.En el siguiente artículo de unComo.com, te damos la receta sobre cómo preparar arroz para sushi.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Preparar sushi de carne picada con arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar lava 175g de arroz para sushi en un colador bajo el chorro del agua fría hasta que el agua salga clara.

2

Luego pones a hervir el arroz con 250 ml de agua, déjalo cocer 2 minutos, apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos, con el recipente tapado.

3

Deja reposar 10 minutos más, destapado. Mientras tanto, calienta 1 cucharadita rasa de sal y otra de azúcar en 2 cucharadas de vinagre de arroz.

4

Para finalizar coloca el arroz en un cuenco, rocíalo con la preparación anterior y mézclalo con los palillos. Obtendrás unos 450g de arroz para sushi.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar arroz para sushi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo preparar arroz para sushi

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar arroz para sushi
Cómo preparar arroz para sushi

Volver arriba