Preparar el arroz

Cómo preparar arroz

Cómo preparar arroz

El arroz blanco es una receta básica y muy fácil de preparar pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Si has llegado a este artículo seguramente será porque te gustaría saber paso a paso cómo preparar arroz blanco. Por este motivo, en unComo hemos decidido hacer esta receta tan simple y obvia para algunos pero tan desconocida para otros. ¡Espero que te sea útil!

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • olla o cazuela
  • cuchara para remover
  • escurridor
También te puede interesar: Cómo preparar arroz a la cazuela
Pasos a seguir:
1

Llena una olla o cacerola con abundante agua (más o menos por la mitad) y una pizca de sal. Normalmente se dice que pongas dos partes de agua por cada parte de arroz.

Cómo preparar arroz - Paso 1
2

Pon la olla a fuego alto hasta que rompa a hervir.

3

En el momento que esté hirviendo añade el arroz. Verás que cuando echas el arroz el agua dejará de hervir. Espera hasta que vuelva a hervir.

Cómo preparar arroz - Paso 3
4

Remueve el arroz con una cuchara de madera. Entonces deberás bajar el fuego (medio-bajo) pero sin que deje de hervir el agua.

5

Ves removiendo el arroz cada ratito.

Cómo preparar arroz - Paso 5
6

Comprueba el tiempo de cocción del arroz en el paquete (será aproximadamente unos 10 minutos). De todas formas, pruébalo antes para estar seguro.

7

Pon el arroz en un escurridor para que pierda el agua restante. Si no lo vas a comer al momento es mejor que pases el escurridor por debajo del chorro del grifo para que el arroz no se pegue.

Cómo preparar arroz - Paso 7
8

Sirve el arroz en un plato o bol y condiméntalo con sal si te ha quedado soso o con alguna especia.

Cómo preparar arroz - Paso 8
9

En unComo tenemos muchas recetas de arroz: haz click aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres usar el arroz como plato principal la cantidad que deberás poner por persona es 1/4 de taza de arroz crudo aproximadamente.
  • Si quieres utilizar el arroz como plato principal deberás poner entre 1/2 o 3/4 de taza de arroz crudo por persona.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Usuario Anónimo
el arroz para que quede granoso debe ser partes iguales de liquid y arroz, ejemplo, 1 taza agua 1 cucharada aceite 1 cucharadita sal...poner agua a hervir, al momento comienze el hervor anadir la sal y aceite y arroz, remover 1 vez y esperar que seque, bajar entonces el fuego volver a revolver, tapar y no tocar por 10 minutos y voila!
1 de 6
Cómo preparar arroz
X