Compartir

Cómo preparar alcachofas al vapor

Cómo preparar alcachofas al vapor

¿Sabes por qué deberíamos comer alcachofas al menos una vez a la semana? La alcachofa es una verdura con propiedades depurativas y digestivas de lo más beneficiosas para el organismo. Además, se trata de un alimento perfecto para controlar el colesterol y los triglicéridos, beneficiar la quema de grasa y mantener una buena salud hepática.

Si te apetece disfrutar de este delicioso alimento estás de suerte, pues desde unCOMO te explicamos cómo preparar alcachofas al vapor en unos sencillos pasos. ¡Toma nota!

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar alcachofas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Disfrutar del intenso sabor de la alcachofa es muy fácil, ya que existen recetas de lo más sencillas para disfrutar de un plato de alcachofas. Ya las quieras comer en salsa o como acompañamiento de algún otro plato, hoy te explicamos cómo preparar alcachofas al vapor en 15 minutos.

¿Quieres aprender cómo hacer alcachofa al vapor con salsa de perejil? El primer paso consistirá en preparar esta fresca y deliciosa salsa. Para ello, tendrás que preparar bien todos los ingredientes que te hemos mencionado; en el caso del ajo, es importante que lo lamines previamente.

Cómo preparar alcachofas al vapor - Paso 1
2

Mezcla la harina, el perejil, una pizca de sal, medio vaso de agua, el ajo picado y una gotita de aceite en un recipiente que no sea demasiado grande. Remueve bien todos los productos juntos.

Ya tendrás tu salsa preparada, así que solo tendrás que volcarla en la vaporera e introducirla en el microondas. Pon el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio.

3

Mientras tu salsa se calienta y coge forma, tendrás que preparar las alcachofas. Empieza quitando las hojas externas de la verdura y, a continuación, corta el rabo y las puntas.

Desde unCOMO te aconsejamos que frotes un limón sobre las alcachofas para evitar que estas queden ennegrecidas y pierdan sabor, no obstante, es un paso totalmente opcional.

Cómo preparar alcachofas al vapor - Paso 3
4

Una vez tengas tus alcachofas preparadas y haya pasado el minuto y medio de la salsa, saca (con mucho cuidado para no quemarte) la vaporera del microondas. Remueve bien la salsa y echa un chorrito de agua para evitar que se quede muy sólida.

Si quieres aprender cómo hacer alcachofas al vapor pero no tienes una vaporera de microondas a mano, puedes calentar la salsa en cualquier otro recipiente.

5

Este paso es crucial para que tu receta quede deliciosa, ¡así que hazlo a conciencia! Lo que debes hacer es colocar las alcachofas encima de la salsa para que empiecen a coger el sabor. Tapa la vaporera de nuevo y vuelve a meterla en el microondas. Esta vez tendrás que ponerlo a máxima potencia durante cuatro minutos.

Si tu vaporera no se puede meter en el microondas, pon las alcachofas en la cesta de la cazuela de cocer al vapor y deja esta bien tapada encima del agua hirviendo. Deja las alcachofas a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que veas que están muy tiernas (puedes añadir unos trozos de limón para potenciar el gusto de las alcachofas).

Cómo preparar alcachofas al vapor - Paso 5
6

¿Han pasado ya los cuatro minutos? Si es así, ha llegado el momento de servir el plato. Con mucho cuidado para no quemarte, retira la vaporera del microondas o del fuego.

Sirve en un plato las alcachofas y dales ese toque de sabor cubriéndolas con la deliciosa salsa realizada previamente. Con una cuchara pequeña puedes ir volcando la salsa y cubriendo las alcachofas por completo. ¡La presentación dependerá de ti 100%! Desde unCOMO te recomendamos que dejes volar tu imaginación y presentes el plato de manera creativa para sorprender a los comensales.

Además, si la salsa de perejil no te convence, te recomendamos aprender Cómo hacer salsa de ajo, ya que también es una acompañante perfecta para este delicioso y nutritivo plato. En este otro artículo de unCOMO sobre Cómo cocinar alcachofas encontrarás otras opciones tan sencillas como ricas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar alcachofas al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Rocía las alcachofas con un poco de limón para evitar que pierdan sabor y adquieran un color oscuro.
  • Para manipular la alcachofa cuando le cortes el rabo y las hojas exteriores, te recomendamos el uso de guantes de plástico.
  • Si no tienes vaporera puedes hacer las alcachofas con una cazuela, a fuego medio unos veinte minutos. En este caso, puedes echarles un chorrito de aceite, sal, dos ajos laminados (dentro de las alcachofas), perejil y medio vaso de agua.

Escribir comentario sobre Cómo preparar alcachofas al vapor

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
lydia
gracias!! son muy ricas!!

Cómo preparar alcachofas al vapor
1 de 4
Cómo preparar alcachofas al vapor

Volver arriba