Cómo montar claras a punto de nieve

Cómo montar claras a punto de nieve
Imagen: bakina-kuhinja.org

Son muchas las recetas para las que es necesario batir claras a punto de nieve, especialmente en el caso de los postres y la repostería. Lo cierto es que esta técnica no tiene ningún misterio, pero sí que requiere mucha paciencia para conseguir que subir las claras y que adquieran la textura adecuada. Tan solo necesitarás unas varillas manuales o eléctricas y seguir los pasos de unComo sobre cómo montar claras a punto de nieve.

15 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Varillas manuales o eléctricas
  • Recipiente
Pasos a seguir:
1

El primer paso para batir claras de huevo a punto de nieve será sacarlos de la nevera para que no estén demasiado fríos y cascarlos en un plato o recipiente. Deberás romperlos con mucha precaución para que no caigan trozos de las cáscaras.

2

A continuación, deberás separar las yemas de las claras, puesto que la parte amarilla del huevo no la utilizaremos. Existen diversas maneras de hacerlo y aunque una de las más extendidas es valerse de la propia cáscara del huevo, esta no es la más recomendable. Te sugerimos hacerlo directamente con la mano o bien usar una botella, puedes ver este vídeo cómo separar las partes de un huevo.

3

Antes de empezar a batirlas, será importante que añadas a las claras un pellizco de sal para que adquieran una consistencia perfecta. Será fundamental también que el recipiente en el que eches las claras de huevo para batirlas a punto de nieve esté bien limpio, sin restos de grasas o marcas de detergente, puesto que de lo contrario costará mucho que suban.

Imagen: diendanbaclieu.net
4

Podrás usar unas varillas manuales o eléctricas para montar las claras a punto de nieve, como más práctico te resulte; aunque si usas las eléctricas, se recomienda usar antes un tenedor para que las claras estén más esponjosas o pon la batidora a velocidad baja.

Imagen: lollyssweettreats.com
5

A continuación, deberás batir las claras enérgicamente o a velocidad alta para que vayan subiendo y adquieran la textura y consistencia adecuadas. Para saber si ya están o debemos seguir batiendo, tendrás que levantar las varillas y observar si las puntas o picos de las claras quedan firmes y rígidas. En caso de que resbalen y pierdan la forma, será necesario seguir batiendo.

Imagen: peaceandloveinthekitchen.com
6

Otra comprobación para ver si las claras a punto de nieve se han montado correctamente es darle la vuelta al recipiente donde las hemos batido y que queden adheridas, sin que caiga ni una gota. También podemos probar a meter una cuchara en el cuenco y ver si se mantiene de pie.

Imagen: es.paperblog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo montar claras a punto de nieve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se necesita mucha paciencia, ya que montar claras a punto de nieve requiere su tiempo.