Compartir

Cómo montar claras a punto de nieve

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo montar claras a punto de nieve
Fuente: bakina-kuhinja.org

Son muchas las recetas para las que es necesario batir claras a punto de nieve, especialmente en el caso de los postres y la repostería. Lo cierto es que esta técnica no tiene ningún misterio, pero sí que requiere mucha paciencia para conseguir que subir las claras y que adquieran la textura adecuada. Tan solo necesitarás unas varillas manuales o eléctricas y seguir los pasos de unComo sobre cómo montar claras a punto de nieve.

15 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprovechar las claras de huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para batir claras de huevo a punto de nieve será sacarlos de la nevera para que no estén demasiado fríos y cascarlos en un plato o recipiente. Deberás romperlos con mucha precaución para que no caigan trozos de las cáscaras.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 1
2

A continuación, deberás separar las yemas de las claras, puesto que la parte amarilla del huevo no la utilizaremos. Existen diversas maneras de hacerlo y aunque una de las más extendidas es valerse de la propia cáscara del huevo, esta no es la más recomendable. Te sugerimos hacerlo directamente con la mano o bien usar una botella, puedes ver este vídeo cómo separar las partes de un huevo.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 2
3

Antes de empezar a batirlas, será importante que añadas a las claras un pellizco de sal para que adquieran una consistencia perfecta. Será fundamental también que el recipiente en el que eches las claras de huevo para batirlas a punto de nieve esté bien limpio, sin restos de grasas o marcas de detergente, puesto que de lo contrario costará mucho que suban.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 3
Fuente: diendanbaclieu.net
4

Podrás usar unas varillas manuales o eléctricas para montar las claras a punto de nieve, como más práctico te resulte; aunque si usas las eléctricas, se recomienda usar antes un tenedor para que las claras estén más esponjosas o pon la batidora a velocidad baja.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 4
Fuente: lollyssweettreats.com
5

A continuación, deberás batir las claras enérgicamente o a velocidad alta para que vayan subiendo y adquieran la textura y consistencia adecuadas. Para saber si ya están o debemos seguir batiendo, tendrás que levantar las varillas y observar si las puntas o picos de las claras quedan firmes y rígidas. En caso de que resbalen y pierdan la forma, será necesario seguir batiendo.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 5
Fuente: peaceandloveinthekitchen.com
6

Otra comprobación para ver si las claras a punto de nieve se han montado correctamente es darle la vuelta al recipiente donde las hemos batido y que queden adheridas, sin que caiga ni una gota. También podemos probar a meter una cuchara en el cuenco y ver si se mantiene de pie.

Cómo montar claras a punto de nieve - Paso 6
Fuente: es.paperblog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo montar claras a punto de nieve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se necesita mucha paciencia, ya que montar claras a punto de nieve requiere su tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo montar claras a punto de nieve

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Sofia
Lo ise tal cual sale en la receta pero no funciono
pelayo loka moule
me gusta las practicas
manuela
nos que super rica gracias por la receta

Cómo montar claras a punto de nieve
Fuente: bakina-kuhinja.org
Fuente: diendanbaclieu.net
Fuente: lollyssweettreats.com
Fuente: peaceandloveinthekitchen.com
Fuente: es.paperblog.com
1 de 7
Cómo montar claras a punto de nieve

Volver arriba