COMPARTIR

Cómo marinar sardinas

Cómo marinar sardinas

Hacer un buen marinado en casa es una técnica rápida y sencilla que te permitirá preparar cómodamente tus platos de pescado, pues podrás preparar el adobo un día antes de elaborar múltiples recetas. En esta ocasión en unComo te enseñamos cómo marinar sardinas.

Presta atención a los siguientes consejos y aprenderás a sazonar este rico pescado azul, además también te servirá esta técnica para productos como las anchoas o los boquerones. En este artículo te explicamos una manera fácil de marinar sardinas, pero puedes hacerlo con jugo de cítricos, tomate, limón o muchos otros productos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo comer sardinas
Pasos a seguir:
1

Para realizar un buen marinado, te recomendamos escoger las sardinas de tamaño medio. De este modo, el sabor y el aroma del salazón se concentrará más y será una buena manera de tomar las sardinas a modo de pincho o aperitivo.

2

Una vez tengas las sardinas, límpialas totalmente. Para quitarles las escamas puedes usar un cuchillo de manera que raspes la sardina desde la cola hasta su cabeza. Después, quítale la cabeza, las raspas y las tripas de manera que te queden dos lomos unidos por la cola.

3

A continuación, coge un recipiente o bol y cúbrelo de sal gorda. Si lo deseas, para hacer más sabroso el marinado, puedes añadir un poco de guindilla, ajo picadito o bien vinagre. Una vez tengas el recipiente cubierto de sal, coloca los lomos de sardina de modo que la piel quede hacia arriba.

4

Una vez hayas colocado las sardinas, cúbrelas con más sal. Repite la técnica colocando nuevas sardinas sobre la sal y volviéndolas a cubrir si es necesario. Recuerda finalizar la operación con una capa de sal por encima; en caso de que desees utilizar cítricos, exprime jugo de naranja o limón sobre las sardinas.

5

Con todas las sardinas sazonadas, cubre el recipiente con papel de film transparente e introdúcelo en el frigorífico, donde deberá reposar, como mínimo una hora. Para que queden bien maceradas, te recomendamos dejarlas en el frigorífico entre dos y tres horas.

6

Pasado el tiempo requerido, retira las sardinas de la nevera y lávalas bien con agua para quitarles la sal sobrante. Despues de enguajarlas secalas con papel de cocina.

7

Por último, deja los lomos en una fuente grande con la piel hacia arriba y cubre las sardinas, completamente con aceite de oliva o bien con una buena vinagreta casera. En unComo te ayudamos a que sepas cómo hacer vinagreta para que la receta sea natural y totalmente casera.

8

¡Listo! Ya tienes tus sardinas marinadas perfectas para consumir. Si lo deseas puedes comerlas de inmediato o bien conservarlas en la nevera con el aceite de oliva durante unos 20 días. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marinar sardinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Hernan
Hola serviran sardinas congeladas? aca en argentina consigo sardinas españolas pero congeladas
Miquel
Hola Carla, me gusto este marinado cítrico y lo he aplicado a una Tostada con aguacate, tomate y sardinas marinada cítrica y lo he publicado en mi blog.
Muchas gracias por compartir tu blog.
Saludos
Cómo marinar sardinas
Cómo marinar sardinas
X

Volver arriba ↑