Compartir

Cómo marinar salmón

Cómo marinar salmón

Marinar es darle sazón al pescado para conservarlo crudo, de manera que el producto se ablande y adquiera aromas y gustos distintos. Este proceso es muy sencillo y rápido de hacer, además de que no lleva apenas ingredientes. Puedes marinar con vinagre, vino, especies, hierbas... En unComo.com te explicamos cómo marinar salmón. Utiliza esta fácil técnica para deleitar los paladares de los tuyos. Con un salmón marinado, podrás preparar un rico carpaccio o unas tostas de salmón con aguacate, así como muchas otras ricas recetas. ¡Manos a la obra!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo marinar pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En esta ocasión, te explicamos cómo marinar salmón con productos básicos, que seguro tendrás por casa, como el azúcar o la sal, y añadiremos eneldo fresco, que conseguirás en cualquier frutería. En cuanto al salmón, recuerda tenerlo limpio y sin espinas, pero conservando su piel.

2

Puedes usar la parte del salmón que prefieras. No obstante, si vas a cortar y preparar el salmón tu mismo, te recomendamos utilizar la parte de la cola, pues es una parte de donde sacarás lomos finos fácilmente. Además, te aconsejamos que hagas lomos pares, pues necesitaremos un par para conseguir el marinado.

3

Una vez hayas sacado los lomos del salmón, mezcla en un pequeño recipiente o bol, la sal y el azúcar, a partes iguales. A continuación, coloca la mezcla sobre el salmón que debe estar boca arriba, es decir, con la piel tocando a la mesa. Hazlo solo en uno de los lomos, al otro no le hagas nada.

4

Cubre por completo el lomo de salmón con la mezcla de sal y azúcar y después, coloca por encima el eneldo fresco. Si lo deseas, puedes añadir pimienta en grano.

5

Una vez tengas uno de los lomos cubierto totalmente con todos los ingredientes, añade una pizca de sal al otro lomo, a fin de conseguir que al darle la vuelta no se caigan los ingredientes, y emparédalo con el otro lomo de salmón, como si fuera un bocadillo.

6

Una vez los hayas juntado, enrolla el salmón con papel de film transparente. ¿Cómo hacerlo? Debes dejar los extremos abiertos para que pueda salir el líquido y debes procurar apretar bien la carne del salmón cuando lo enrolles.

7

Coloca el salmón enrollado con el film en una bandeja cuadrada y aplícale un poco de peso, por ejemplo, un tetra brick de leche. Ahora, pon el recipiente dentro del frigorífico y deja que repose durante unas 24 horas aproximadamente. Si tu taco de salmón es bastante grueso, puedes dejarlo hasta dos días (dándole la vuelta). Pero ves con cuidado, pues podría quedarte el salmón muy seco.

8

Al día siguiente, saca el salmón del frigorífico y retira la sal, el azúcar y el eneldo. Puedes ayudarte de un poco de agua para que quede totalmente limpio. A continuación, sécalo totalmente con papel de cocina.

9

Con el salmón límpio, podrás guardarlo en papel de film y dentro del frigorífico durante unos días, antes de ser consumido. En caso de que tardes más, es mejor meterlo en el congelador o bien conservarlo en aceite.

10

¡Listo! Corta el salmón marinado en finas lonchas, colócalo sobre unas tostas de pan y disfruta de todo su sabor. ¡Te encantará! Recuerda que puedes adobar el salmón con múltiples ingredientes, usa los que más te gusten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marinar salmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo marinar salmón

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Gloria Patricia cardona
Mil felicitaciones por estas recetas y trucos tan interesantes pues me han servido de mucho muchas gracias
Aracely Alferez
quisiera saber como preparar mas recetas con salmon ya que nececito comer mucho salmon por mi saludo necesito mucho omega 3 y no se como optenerlo,se los agradecería si me pudieran ayudar gracias de antemano
Carla Martínez Dantí
Aracely, ante todo, gracias por leernos. En nuestra página web hallarás una buena variedad de recetas con salmón. Tan solo debes teclear la palabra salmón en nuestro buscador y te aparecerán. Te adjunto el artículo Cómo preparar salmón en papillote, una muestra de las variedades que hallarás en nuestra página. Esperamos sea de tu agrado. http://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-salmon-en-papillote-2414.html

Cómo marinar salmón
Cómo marinar salmón

Volver arriba