Compartir

Cómo marinar pollo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo marinar pollo

El marinado de los alimentos tiene como objetivo aromatizarlos y/o ablandarlos, sumergiéndolos en algún líquido aromatizado como aceite, vinagre, zumo de limón, etc. Suele aplicarse en carnes y pescados como por ejemplo el salmón marinado y en algunos casos puede servir también como método de conservación. En este artículo de unComo queremos explicarte el caso concreto de cómo marinar pollo para que quede mucho más sabroso.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, cabe destacar que marinar carnes o adobarlas se emplea para ablandarlas y conseguir que quede mucho más tierna al cocinarla. A diferencia de otros marinados como puede ser el de pescado, este no tiene como objetivo cocinar el pollo o conservarlo, sino aromatizar la carne y que sea más tierna.

Cómo marinar pollo - Paso 1
2

Lo primero que deberás hacer para marinar el pollo siguiendo la receta de unComo será pelar un ajo. En función de la cantidad de carne que quieras marinar, necesitarás más o menos dientes de ajo. Si no tienes muy claro los pasos que debes seguir, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pelar ajos.

Cómo marinar pollo - Paso 2
Fuente: kondice.cz
3

Por otro lado, deberás exprimir dos limones como mínimo para extraer su zumo que servirá como líquido base para marinar y aromatizar el pollo.

Cómo marinar pollo - Paso 3
4

Deberás cortar el pollo para cocinarlo después, ya sea a cuartos, fileteado o como mejor te vaya. Pon el pollo en el recipiente donde quieras dejarlo marinar y deberás entonces salpimentarlo al gusto.

Cómo marinar pollo - Paso 4
Fuente: genuinus.com
5

El siguiente paso será empezar a agregar los ingredientes para marinar el pollo: espolvorea las hojas de tomillo o las hierbas aromáticas que prefieras, añade los ajos sobre el pollo, rocíalo con un buen chorro de aceite de oliva virgen y, por último, agrega el zumo de limón. También es muy común agregar pimentón dulce para darle más color, aunque será ya opcional.

Cómo marinar pollo - Paso 5
6

Por último, deberás remover bien todos los ingredientes para que queden bien mezclados y dejar marinar el pollo durante al menos unas dos horas, aunque lo ideal sería dejarlo toda la noche. También cabe la opción de meter el pollo y la salsa de marinado en una bolsa hermética y dejarlo reposar ahí dentro. Después ya podrás cocinarlo como más te guste.

Cómo marinar pollo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo marinar pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo marinar pollo

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jaime Hernandez Estudillo
Como marinarlo para freír tipo kentoki
Mercedes Ramos
Hola me pareció muy interesante este articulo, y quisiera ver si me pueden ayudar a resolver una duda de conservación de pollo marinado para el día siguiente, estoy marinando fajitas de pollo con hierbas, pimiento cebolla y piña, pero al dejarle para cocinarlo para el día siguiente al cocinarlo se me vuelve pastoso, que le pongo para que no se vuelva pastoso, ya que yo lo he comprado en expendio ya marinado y lo dejo en el refrigerador para cocinarlo al día siguiente y no le sucede, espero me pueden ayudar se lo voy a agradecer.
Juan
Deja de usar piña. Tiene una proteína que ablanda la carne.

Cómo marinar pollo
Fuente: kondice.cz
Fuente: genuinus.com
1 de 7
Cómo marinar pollo

Volver arriba