Cómo limpiar y cocinar caracoles

Cómo limpiar y cocinar caracoles

Para poder preparar recetas con caracoles, previamente será necesario que los purgues y limpies muy bien para eliminar todos los restos que puedan tener en su organismo. Esto es necesario porque los caracoles se alimentan de plantas que pueden resultar perjudiciales para el cuerpo humano, a pesar de comerlos cocinados. Para que puedas preparar tus platos con caracoles sin correr ningún riesgo, en unComo te explicamos paso a paso cómo limpiar y cocinar caracoles.

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será purgar los caracoles, para que eliminen cualquier sustancia que hayan ingerido y que pueda resultar nociva para nuestra salud.

2

Tendrás que hacer ayunar a los caracoles al menos una semana, para ello te recomendamos que los metas en una malla y los dejes en un lugar con ventilación, preferiblemente colgados.

3

Puedes darles harina para acelerar el proceso de eliminación de todos los residuos que los caracoles puedan tener en su organismo.

4

Cuando hayan pasado entre 7 y 10 días, sumerge los caracoles en un recipiente con agua fría, sal y un poco de vinagre y déjalos para que suelten toda la baba. Puedes poner sal en el borde para que no se escapen.

5

A continuación, lava los caracoles varias veces para que queden bien limpios.

6

Para cocinar los caracoles, deberás meterlos en una olla o cacerola con agua fría -porque si está caliente, se esconderán todos en la concha- y cuando empiecen a sacar los cuernos, tendrás que subir el fuego para que hierva el agua.

7

Deberás dejarlos en el agua hirviendo para que se cocinen durante unos minutos.

8

A continuación, pásales un agua fría y escurre los caracoles.

9

Estos caracoles ya estarán listos para preparar la receta que más te guste, por ejemplo:

  • Caracoles a la cazuela
  • Conejo con caracoles
  • Caracoles al champagne

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar y cocinar caracoles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.