Compartir

Cómo limpiar el pulpo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el pulpo

Como muchos otros pescados, además de eviscerarlo, el pulpo requiere de una limpieza previo a su preparación. No se trata de algo complicado, pero sí que resulta indispensable para eliminar cualquier tipo de suciedad que haya podido quedar en el pulpo. Es por ello que en unComo te explicamos cómo limpiar el pulpo antes de cocerlo, ¡verás qué fácil!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Tiempo de cocción de un pulpo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para limpiar un pulpo antes de prepararlo será lavarlo bajo el grifo de agua fría. Será importante hacer hincapié en los tentáculos y demás huecos para evitar que quede cualquier tipo de suciedad o residuo.

Cómo limpiar el pulpo - Paso 1
Imagen: blog.aldentekitchen.com
2

A continuación, deberás dar la vuelta a la cabeza del pulpo para poder limpiarla por dentro. Deberás hacerlo en la pila o fregadero, ya que es posible que salga tinta y manche.

3

En caso de que no te hayan eviscerado el pulpo en la pescadería, será momento de hacerlo. D este modo, deberás sacarle la bolsa de tinta, el pico o boca y los ojos con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras.

Cómo limpiar el pulpo - Paso 3
Imagen: miabuelareme.blogspot.com
4

Vuelve a pasar el pulpo por agua fría y ya lo tendrás listo para cocinarlo o congelarlo, y es que el proceso de congelación ayudará a que las fibras de la carne del pulpo se rompan y quede más tierno. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo cocer el pulpo para descubrir más información sobre la preparación del pulpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el pulpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el pulpo

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Ana licea
Como limpiar el pulpo
carlos
yo siempre tomo mis recaudos y lo hago con guantes de goma

Cómo limpiar el pulpo
Imagen: blog.aldentekitchen.com
Imagen: miabuelareme.blogspot.com
1 de 3
Cómo limpiar el pulpo

Volver arriba