Compartir

Cómo hacer zumo de zanahoria

Cómo hacer zumo de zanahoria
Imagen: recetin.com

El jugo de zanahoria es de las alternativas más saludables y deliciosas que podemos encontrar. Lleno de betacaroteno, fibra y antioxidantes, se trata de una opción excelente para nuestra salud, además de ser ideal si quieres favorecer o mantener tu bronceado durante los meses de calor. ¿Quieres hacerlo en casa pero no sabes por dónde comenzar? en unComo.com te explicamos los pasos que debes seguir para que descubras cómo hacer zumo de zanahoria.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer zumo de apio
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El zumo de zanahoria es una bebida perfecta para el verano y también para aquellos días en los que nos apetece disfrutar de todos los beneficios de la zanahoria, pero no tenemos tiempo para cocinarla o consumirla de otra manera.

2

Para hacer un jugo de zanahoria delicioso es importante elegir zanahorias que se encuentres frescas, duras y con un color naranja intenso.

Comienza lavando y pelando la parte externa de la zanahoria para eliminar la capa de suciedad que la cubre.

3

Coloca en la licuadora o el procesador de alimentos con un poco de agua para que se mezcle bien. Añade el zumo de un limón y licua durante al menos un minuto.

4

Tu zumo de zanahoria está casi listo, solo te falta colar esta mezcla para eliminar todos los pedazos que pudieran estar duros y darle la textura ideal a tu jugo.

Normalmente esta bebida no necesita azúcar puesto que la zanahoria ya es dulce naturalmente, sin embargo si al probar crees que debe ser endulzada basta con agregar un poco de azúcar o una cucharadita de miel.

5

¡Listo! ya puedes disfrutar de un delicioso y refrescante jugo de zanahoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumo de zanahoria

¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Juanita
Comohacer e jugo de remolacha
Su valoración:
Fernando
Este zumo se toma por cuanto tiempo,gracias
Su valoración:
Oscar
Hola. Cuantas veces se toma al día? Se toma en ayunas o con la comida?
CARLOS DU BOIS
muchos,saludos,, sus recetas,muy bunas,.yo sufro de los riñones,,.un fuerte abrazo.. carlos.
Ana Maria
¿No se puede beber el jugo de zanahoria sin colarlo?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana María,

Sí se puede beber sin colar.

Saludos
FELISA
MUCHAS GRACIAS POR LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUGOS .PERO NECESITO SABER COMO HACER EL JUGO DE ZANAHORIA SIN AGREGARLE AGUA ,PARA APROVECHAR SUS PROPIEDADES AL MAXIMO GRACIAS NUEVAMENTE.
Walter ariel
Muy buena pagina la utilizo para hacer tragos o algun zumo qe me piden en mi trabajo. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Walter,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que la página te resulta útil :)

Saludos
marleny isaza j
Buenos días "es que necesito zumo" y ustedes inician diciendo zumo pero terminan hablando es de jugo .Eso es lo mismo aunque me parece que no...que me puedes decir al respecto...Mil gracias!! por todos tus excelentes artículos.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marleny,

Muchas gracias por tu comentario. El zumo es el líquido que se extrae de exprimir frutas, hierbas y otros vegetales, en cambio el jugo es el líquido que se obtiene por presión, cocción o destilación tanto de vegetales como de animales. Así que si cocinas un trozo de carne, el líquido resultante, que queda como una salsa, es el jugo y no el zumo. Pero para un vegetal si lo exprimes, lo presionas o lo infusionas al final es lo mismo decir jugo que zumo, pues es el líquido extraído del vegetal y tendrá las mismas propiedades si lo extraes de un modo u otro.

Saludos
maincra
comose hase er sumo de limon grasisas

un navajaso de mi pa tu
Marleny Isaza J
Necesito saber como se hace el zumo de zanahoria pero es para una mascarilla para la cara no se si con el limón se podrá...mil y mil gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marleny,

En este mismo artículo te explicamos Cómo hacer zumo de zanahoria paso a paso. Si es para una mascarilla y esta no incluye el limón, sencillamente retíralo de las indicaciones que te explicamos para hacer el zumo, no lo incluyas.

Saludos
Su valoración:
Ana María
como hacer el zumo de zanahoria

Cómo hacer zumo de zanahoria
Imagen: recetin.com
Cómo hacer zumo de zanahoria

Volver arriba