Compartir

Cómo hacer zumo de tomate

Cómo hacer zumo de tomate

De entre todos los jugos, el zumo o jugo de tomate es uno de los más populares y consumidos a nivel mundial. Esta bebida ofrece a nuestro cuerpo una dosis de antioxidantes, potasio y diversas vitaminas, lo que lo convierte en una opción saludable y llena de beneficios. Y aunque en el mercado podemos encontrar una buena oferta de este tipo de jugos, no hay nada como la opción casera. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer zumo de tomate paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer zumo de granada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El zumo o jugo de tomate es perfecto para cualquier momento del día, siendo una opción realmente refrescante y deliciosa que puede tomarse sola o acompañando cualquier comida. Gracias a los muchos beneficios del tomate, esta alternativa resulta genial para aprovechar sus varias vitaminas y nutrientes de manera rápida y deliciosa.

2

Para hacer el jugo de tomate comienza por lavar bien los tomates y meterlos en la nevera el tiempo suficiente para que se enfríen, de esta forma al terminar de hacer tu zumo podrás beberlo enseguida sin necesidad de enfriarlo.

Una vez que estén listos, pela todos los tomates.

3

Añade los tomates pelados a una licuadora o trituradora junto con una pizca de albahaca fresca y perejil fresco. Mezcla hasta que el tomate esté completamente triturado. En el caso de que el resultado final sea demasiado espeso puedes añadir un vaso de agua mineral preferiblemente fría.

4

Para darle el toque final a tu jugo de tomate añade sal y pimienta al gusto junto con un poco de jugo de limón, que le dará un sabor delicioso a esta refrescante bebida. Cuela si deseas que el zumo quede con una textura perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumo de tomate

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Manuela
Se puede hacer el zumo de tomate y despues esterelizarlo para conservar mas tiempo
Elvira Peraza García
Deseo recibir todas sus interesantes publicaciones para realizar jugos naturales y nutritivos por problemas de salud (cáncer) y sus consejos serán muy valiosos para mí .......Gracias
Dionicio Castillo Rojas
A partir de la fecha voy a seguir este consejo interesante para mi salud. Gracias.
Su valoración:
NELLY MARIA JAUREGUI GUZMAN
ESTOY INTERESADA EN RECIBIR SUS PUBLICACIONES MIENTRAS MAS LEO MAS APRENDO TENDRE QUE SUSPENDER LAS GASEOSAS POR JUGOS NATURALES
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nelly,

Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que te esté gustando tanto la página. Te invitamos a que te vayas pasando cada día por la Home de unCOMO para que vayas viendo todas las novedades:

https://www.uncomo.com/

Saludos
nena portilla
Como freir un pescado
Débora De Sá Tavares
Hola Nena, te dejo un artículo donde te lo explicamos http://comida.uncomo.com/articulo/como-freir-pescado-26304.html Saludos
Andres
Zumo de tomate con pimienta aceite pizca y Soja
Eugenio Diaz Pineda
Mientras mas leo , mas les agradezco todo lo que estoy aprendiendo, por su culpa voy a tener que dejar mis bebidas de la hora de la comida ( refrescos de cola ) MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TODOS ESTOS COMENTARIOS
ElFrutero
Entre todos los jugos de... verduras???? Desde cuando el tomate es una verdura? es una fruta

Cómo hacer zumo de tomate
Cómo hacer zumo de tomate

Volver arriba