Compartir

Cómo hacer zumo de granada

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer zumo de granada

La granada es una fruta con una infinidad de beneficios para la salud y son muchos los estudios que han demostrado que se trata de una increíble fuente natural de antioxidantes, ayudando así a reducir el riesgo de sufrir patologías de envejecimiento celular e incluso otras como el cáncer. Es por ello que incluir esta fruta en tu dieta diaria es todo un acierto y, si además de tomarla en su forma natural, quieres saber cómo hacer zumo de granada, no te pierdas la siguiente receta de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer zumo de apio
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Beneficios del zumo de granada

  • Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades al frenar la acción de los radicales libres en el organismo y permiten reducir los niveles de colesterol malo.
  • Beneficia al sistema circulatorio reduciendo el riesgo de padecer ataques cardíacos, mejorando el flujo sanguíneo y manteniendo las arterias libres de acumulaciones de grasas.
  • Es diurético y depurativo ayudando a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo.
  • Es un buen complemento para dietas de adelgazamiento.
Cómo hacer zumo de granada - Paso 1
2

La granada es una fruta que cuenta con proceso especial para pelarla y es que su parte comestible son las semillas que hay en su interior, por lo que el primer paso para hacer el zumo será desgranarla correctamente. Para ello, empieza por partir las granadas por la mitad con un cuchillo afilado.

3

Seguidamente, coge un recipiente y una cuchara de madera o cualquier utensilio de cocina que te sirva para golpear la cáscara de la granada y extraer la semillas. Para hacerlo, sostén la granada con una mano colocándola boca abajo justo encima del recipiente, con la otra mano coge la cuchara de madera y golpea con firmeza la cáscara hasta que caigan todos los granos de la granada.

Cómo hacer zumo de granada - Paso 3
4

En el caso de que hayan quedado alguno granos adheridos, retíralos con la ayuda de una cuchara e incorpóralos al recipiente con el resto. Ahora, solo tienes que verter los granos en la licuadora y procesar durante unos minutos hasta obtener el zumo de granada. Si quieres que el líquido tenga una textura más lisa y suave, fíltralo con un colador y ¡listo!

5

Una vez tienes preparado tu zumo de granada, puedes añadirle un poco de azúcar si deseas endulzarlo, servirlo con hielos o con una rodaja de limón, todo es cuestión de gustos y tomarlo como prefieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zumo de granada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer zumo de granada

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
OSVALDO JORGE BIANCHI
TENGO LICUADORA ¡¡¡ PERO Y SI LAS SEMILLAS LAS PONGO EN UNA JUGUERA ELECTRICA ???, NO TENDRE MEJOR JUGO ---GRACIAS.-
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Osvaldo, puedes utilizar también la juguera eléctrica.

Saludos
Su valoración:
Andy
Gracias son muy ricas y nutritivas y sobre todo saludables

Cómo hacer zumo de granada
1 de 3
Cómo hacer zumo de granada

Volver arriba