Cómo hacer zapallo en almíbar

Cómo hacer zapallo en almíbar

El zapallo, también conocido como calabaza, es un alimento con muchas propiedades que puede prepararse de diversas maneras, tanto en platos salados (la crema de calabaza es uno de los purés que más apetecen en invierno) como dulces.

En unComo te enseñamos cómo hacer zapallo en almíbar una receta con distintos ingredientes que te ayudarán a hacer bastante cantidad de esta especie de mermelada y que después podrás guardarla y consumirla cuando más te apetezca.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer zapallo en almíbar es cortar el zapallo en dados medianos. A veces está un poco duro y se trata de una tarea algo ardua, por lo que vendrá genial un cuchillo bien afilado y algo de paciencia. Colócalo en un recipiente grande con tres litros y medio de agua y cal viva. Dejarlo en remojo durante 24 horas.

2

Al día siguiente, cuela el agua y limpia bien la calabaza, eliminando todo rastro de cal. A continuación, pincha los trocitos con un tenedor. Pon, en una olla grande, todo el azúcar y un litro y medio de agua, y llévalo a ebullición. Pasados diez minutos, incorpora el zapallo y la vainilla partida a trozos pequeños -que irá genial para aromar este plato dulce de calabaza-.

3

El último paso para hacer zapallo en almíbar consiste en remover la mezcla a fuego lento hasta que veas cómo comienza a tomar forma de almíbar. Apaga el fuego y deja reposar toda la noche.

4

A la mañana siguiente, vuelve a encender el fuego y continúa con la cocción hasta que compruebes que la calabaza está suficientemente tierna -aunque entera- y el almíbar ya esté espeso. ¡Disfruta de tu plato de zapallo en almíbar!

5

En unComo te damos más recetas con zapallo para que disfrutes al máximo del sabor de este ingrediente: descubre cómo hacer dulce de zapallo y cómo hacer flan de calabaza. ¡Te chuparás los dedos!

6

Todavía caliente, colocad la mezcla que vayáis a consumir en un recipiente y, el resto, en potes de cristal con cierre hermético. De este modo se conservará mucho más tiempo. Eso sí, debéis guardarlos en un ambiente fresco y seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer zapallo en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.