Compartir
Compartir en:

Cómo hacer yogur desnatado casero

Valoración: 5 (13 votos)
1 comentario
8 veces compartido
 
Cómo hacer yogur desnatado casero

¿Te gusta terminar tus comidas con un yogur? Ahora puedes aprender a hacerlo tú misma en casa con esta sencilla receta en la que aprenderás a hacer yogur desnatado casero. Con unos pocos ingredientes conseguirás elaborar un cremoso postre bajo en calorías y que puedes mezclar con otros ingredientes como frutas, muesli o un poco de miel. Sea como sea, esta receta está deliciosa por eso en unComo te contamos paso a paso cómo hacer yogur desnatado casero.

Ingredientes para Cómo hacer yogur desnatado casero:
También te puede interesar: Cómo hacer yogur casero
Instrucciones | Más de 2 horas
1

Antes de empezar con la receta de yogur desnatado casero tendremos que encender el horno a la máxima potencia tanto por arriba como por abajo y, cuando esté caliente, lo bajaremos a 50ºC durante media hora.

2

Ahora tendremos que calentar la leche en el fuego y, pasados un par de minutos, deberemos añadir el yogur y la leche en polvo; removemos bien la mezcla para evitar que se pegue. Debes saber que la leche no tiene que superar los 40 o 45 grados porque sino eliminaremos los fermentos naturales que contiene; para calcular esto puedes usar un termómetro de cocina o meter el dedo y comprobar la temperatura: debe estar caliente pero sin quemarnos.

3

A continuación, cuando veamos que la temperatura es la adecuada tendremos que retirarlo del fuego y agregar la mezcla a unos tarros de cristal o los vasos que serán los que contengan el yogur natural casero. Deberemos taparlos con un papel film (transparente) y, con el horno ya apagado, metemos los recipientes; ten en cuenta que deberán estar ahí dentro durante 10 horas aproximadamente por lo que lo mejor es que prepares esta receta por la noche y dejes que repose durante todas las horas de sueño.

4

Para finalizar, tan solo tendremos que sacar los recipientes del horno y dejarlo cuajar todo en la nevera durante, mínimo, cinco horas, de esta manera tendrá la textura apropiada del yogur natural desnatado. Para endulzar su sabor puedes añadir edulcorante, stevia o cualquier otro sustituto del azúcar. ¡Y ya está! Disfruta de esta deliciosa receta casera y baja en azúcares.

5

En unComo tenemos más recetas de yogures para que innoves con tus postres de una manera casera y natural. Lee en estos artículos y descubre cómo hacer yogur de chocolate, yogur de galleta o yogur de fresa, ¡todos están deliciosos!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur desnatado casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer yogur desnatado casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alix astudillo
como comprar los granos de kefir para hacer kefir de yogour
Elia Tabuenca
Hola Alix, el kefir se suele comprar en tiendas de productos naturales pero, si prefieres, también puedes hacerlo tú mismo en casa, aquí te contamos cómo hacerlo: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-kefir-de-leche-23766.html Saludos

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer yogur desnatado casero
1 de 2
Cómo hacer yogur desnatado casero