Compartir

Cómo hacer yogur desnatado casero

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 marzo 2018
Cómo hacer yogur desnatado casero

¿Te gusta terminar tus comidas con un yogur? Ahora puedes aprender a hacerlo tú misma en casa con esta sencilla receta en la que aprenderás a hacer yogur desnatado casero. Con unos pocos ingredientes conseguirás elaborar un cremoso postre bajo en calorías y que puedes mezclar con otros ingredientes como frutas, muesli o un poco de miel. Sea como sea, esta receta está deliciosa por eso en unComo te contamos paso a paso cómo hacer yogur desnatado casero.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para 2 personas:
También te puede interesar: Cómo hacer yogur casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la receta de yogur desnatado casero tendremos que encender el horno a la máxima potencia tanto por arriba como por abajo y, cuando esté caliente, lo bajaremos a 50ºC durante media hora.

2

Ahora tendremos que calentar la leche en el fuego y, pasados un par de minutos, deberemos añadir el yogur y la leche en polvo; removemos bien la mezcla para evitar que se pegue. Debes saber que la leche no tiene que superar los 40 o 45 grados porque sino eliminaremos los fermentos naturales que contiene; para calcular esto puedes usar un termómetro de cocina o meter el dedo y comprobar la temperatura: debe estar caliente pero sin quemarnos.

3

A continuación, cuando veamos que la temperatura es la adecuada tendremos que retirarlo del fuego y agregar la mezcla a unos tarros de cristal o los vasos que serán los que contengan el yogur natural casero. Deberemos taparlos con un papel film (transparente) y, con el horno ya apagado, metemos los recipientes; ten en cuenta que deberán estar ahí dentro durante 10 horas aproximadamente por lo que lo mejor es que prepares esta receta por la noche y dejes que repose durante todas las horas de sueño.

4

Para finalizar, tan solo tendremos que sacar los recipientes del horno y dejarlo cuajar todo en la nevera durante, mínimo, cinco horas, de esta manera tendrá la textura apropiada del yogur natural desnatado. Para endulzar su sabor puedes añadir edulcorante, stevia o cualquier otro sustituto del azúcar. ¡Y ya está! Disfruta de esta deliciosa receta casera y baja en azúcares.

5

En unComo tenemos más recetas de yogures para que innoves con tus postres de una manera casera y natural. Lee en estos artículos y descubre cómo hacer yogur de chocolate, yogur de galleta o yogur de fresa, ¡todos están deliciosos!

Cómo hacer yogur desnatado casero - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur desnatado casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer yogur desnatado casero

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
dany
buena ....esa de yogur
hacer yogur con...yogur...

alix astudillo
como comprar los granos de kefir para hacer kefir de yogour
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alix, el kefir se suele comprar en tiendas de productos naturales pero, si prefieres, también puedes hacerlo tú mismo en casa, aquí te contamos cómo hacerlo: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-kefir-de-leche-23766.html Saludos

Cómo hacer yogur desnatado casero
1 de 2
Cómo hacer yogur desnatado casero

Volver arriba