Compartir
Compartir en:

Cómo hacer yogur de galleta

Valoración: 5 (15 votos)
8 veces compartido
 
Cómo hacer yogur de galleta

¿Te encantan las galletas maría y te las comerías a cualquier hora del día? ¡Estás de suerte! Y es que en unComo queremos explicarte una receta muy sencilla para que puedas preparar yogur casero de galleta maría. No necesitarás yogurtera ni ningún otro utensilio especial, tan solo algunos ingredientes básicos y enfriarlos en la nevera. Así pues, no esperes más y estate atento/a a nuestro artículo sobre cómo hacer yogur de galleta.

Ingredientes para Cómo hacer yogur de galleta:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de yogur
Instrucciones | 30 minutos
1

El primer paso para preparar tu yogur casero de galletas maría será triturar las galletas para conseguir una textura en polvo. De este modo, podrás optar por hacerlo manualmente con la ayuda de una maza o algún otro utensilio con el que golpear las galletas, o bien molerlas con la picadora, batidora o licuadora.

En caso de que que quieras triturarlas con la ayuda de algún electrodoméstico de cocina, recuerda que deberás ir agregando las galletas poco a poco, para evitar que la máquina se encalle o incluso se estropee.

2

A continuación, deberás poner la galleta machacada en un cazo o cacerola pequeña y agregar: la leche, la nata, el azúcar y el caramelo, este último tan solo servirá para dar color a nuestro yogur, por lo que no será necesario que lo añadas en exceso.

3

Remueve bien con la ayuda de unas varillas manuales para evitar que se formen grumos y conseguir una mezcla homogénea y ponlo al fuego, mientras sigues removiendo. En el momento en que rompa a hervir, deberás agregar la cuajada en polvo; sigue removiendo y cuando veas que está espesando, retíralo del fuego.

4

Ahora ya podrás verter la mezcla para tu yogur de galleta casero en los recipientes que quieras utilizar y dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Puedes aprovechar vasos de yogures de compra, otros vasos de cristal o lo que tú prefieras.

5

Una vez que ya no estén calientes, deberás meter los recipientes en la nevera y dejarlos durante al menos unas tres o cuatro horas para que cuajen por completo. Pasado este tiempo, puedes colocar una galleta maría entera encima de cada yogur a modo de decoración y... ¡buen provecho!

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur de galleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer yogur de galleta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer yogur de galleta
Cómo hacer yogur de galleta