COMPARTIR

Cómo hacer yogur de coco

Cómo hacer yogur de coco

¿Eres amante del yogur? En unComo.com te proponemos una receta rápida y sencilla para que degustes una sabrosa variante del yogur tradicional. Hoy en día, encontrarás en el mercado una gran variedad de yogures con diferentes texturas, colores y sabores, pero qué mejor que prepararlo tú mismo para deleitar a tus comensales a la hora del postre. En unComo.com te explicamos cómo hacer yogur de coco. Prueba de hacer esta receta rica y saludable que gustará tanto a grandes como a pequeños.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer yogur de kéfir
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, elige el tipo de coco que vas a utilizar. Te hemos propuesto usar leche de coco en lugar de leche entera, pues así agregarás mucho más sabor al yogur. No obstante, si tan solo quieres darle un pequeño toque de coco puedes probar con hacer ralladura de carne de coco. Utiliza el tipo de coco que te sea más práctico y accesible (enlatado, natural...).

2

Una vez tengas el coco seleccionado, coloca en una olla el litro de leche y la ralladura de coco. Te hemos propuesto rallar 60 gramos, pero si te gusta mucho el coco puedes añadirle más. En caso de que también quieres incorporar la corteza de limón, deberás agregarla a la mezcla en este momento.

3

Pon la olla sobre los fogones a fuego medio y deja que la mezcla se caliente durante unos minutos. Cuando observes que empieza a hervir, será el momento de apagar el fuego. Después, coloca la mezcla en un bol o recipiente y deja que se enfríe en la nevera durante toda una noche. Recuerda: no pongas la mezcla caliente en el frigorífico directamente, pues se podría dañar. Es mejor dejar que se enfríe primero al natural.

4

Pasadas las horas correspondientes dentro del refrigerador, deberás colar la leche. Utiliza un colador de cocina para ello. Te recomendamos que este sea lo más fino posible para que no se filtren impurezas.

5

A continuación, añade a la leche el yogur natural, el edulcorante y la leche en polvo y mezcla todos estos ingredientes. Puedes templar un poco la leche antes para ayudarte a dejar la masa homegenea y sin grumos.

6

Es hora de colocar tu yogur de coco en los recipientes seleccionados donde vayas a servirlo luego. Juega un poco con tu imaginación, si lo deseas, para sorprender aún más a tus comensales con tan rico postre. Una vez servido, tapa el yogur.

7

A continuación, coloca los vasos dentro de la yogurtera y dejalos reposar, al menos, durante unas 12 horas. Pasado este tiempo, vuelve a colocar el yogur en la nevera y deja que se enfríe durante 4 horas, aproximadamente.

8

¡Listo! Ya tienes tu yogur de coco listo para servir y disfrutar. Pruébalo, es una receta rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Alexander
Muy buenas recetas me agradan me gustaría saberas sobre cuidados en salud
Cómo hacer yogur de coco
Cómo hacer yogur de coco
X

Volver arriba ↑