COMPARTIR

Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera

Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera

Si te gusta la repostería aquí te presentamos una receta sencilla para deleitar a tu familia o amigos con un exquisito postre, que gustará tanto a grandes y como a pequeños. Aunque no seas un manitas en la cocina, en unComo.com te explicamos cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera. Al tratarse de un postre rápido de preparar, te aconsejamos que te esmeres un poco en la presentación, así quedarás de maravilla delante de tus invitados. Manos a la obra y... ¡A cocinar!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un yogur con leche en polvo
Pasos a seguir:
1

Vierte la leche en un vaso y resérvalo. Esta cantidad de leche la utilizaremos más tarde para darle cremosidad y textura al yogur de chocolate que vamos a preparar.

2

Coloca una olla a fuego medio y vierte en ella toda la leche restante de la botella de un litro. Deja que se caliente unos instantes dentro de la olla antes de añadirle los demás ingredientes.

3

A continuación, parte la tableta de chocolate especial para repostería y utiliza tan solo 300 gramos. Cuando los hayas calculado, ves incorporando el chocolate en pequeñas porciones dentro de la olla y mézclalo con la leche.

4

Una vez que tengas el chocolate dentro, añade a la mezcla los 200 ml de nata, las 4 cucharadas soperas de azúcar y los dos sobres de cuajada en polvo, la encontrarás en cualquier supermercado o en tiendas especializadas en repostería. No dejes de remover todos los ingredientes, para que queden homogéneos. En este momento, si lo deseas, puedes añadir una pizca de canela para agregar una nota de sabor al yogur de chocolate.

5

Cuando se haya desecho el chocolate, utiliza la batidora para eliminar cualquier grumo que haya quedado de los polvos. De esta manera, el irás dando la textura cremosa al yogur de chocolate casero.

6

Incorpora al vaso de leche que estás reservando desde el primer momento las dos cucharaditas de maicena. Remuévelo hasta que se disuelvan y después añade el vaso de leche a la olla. Una vez estén todos los ingredientes dentro de la olla, deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 8 minutos, aproximadamente.

7

Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y coloca la mezcla en los recipientes que tengas preparados para servir. Una vez los tengas rellenos del yogur de chocolate, déjalos enfríar en la nevera. Recuerda que deben mantenerse fríos durante 3 días antes de servir, de este modo adquierirán la textura cremosa deseada.

8

¡Listo! En pocos minutos tendrás tu yogur de chocolate preparado sin yogurtera. Juega con la presentación o añade al yogur unas fresas, nata montada, frutos secos o frutos rojos. Es una deliciosa manera de acompañar al chocolate y le darás un toque personal. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Mariapia
Que es cuajada en polvo??
Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera
Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera
X

Volver arriba ↑