Compartir

Cómo hacer yogur de chocolate

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer yogur de chocolate

¿Te encanta el chocolate? Pues en unComo te vamos a descubrir una manera de tomar chocolate de forma sana y nutritiva: en forma de yogur. Siguiendo esta receta aprenderás a hacer estos postres de una manera sencilla y rápida que te encantará a ti y a toda tu familia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer yogur de chocolate siguiendo estos sencillos pasos con los que te convertirás en la reina de la repostería.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer yogur de chocolate sin yogurtera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Del litro de leche entera que necesitamos para hacer nuestros yogures de chocolate tendremos que verter solo 1 vaso y reservarlo. El resto de leche lo tendremos que poner en una olla a fuego lento y esperar a que hierva.

Cómo hacer yogur de chocolate - Paso 1
2

Mientras rompe a ebullición la leche, aprovecharemos y partiremos el chocolate en trocitos pequeños para conseguir que se pueda deshacer e integrar con la leche. Cuando empiece a hervir tendremos que añadir este chocolate, la nata, la cuajada y el azúcar; si se quiere, también ahora es el momento de agregar una pizca de canela.

Cómo hacer yogur de chocolate - Paso 2
3

A continuación, deberemos remover todos los ingredientes a fuego lento y lograr que se deshagan. En el caso de que no se consiga una completa disolución, tranquila porque podremos usar después la batidora para eliminar cualquier tropezón indeseado.

4

Cogemos el vaso de leche que habíamos reservado en el primer paso y, en él, disolvemos la maizena. Removemos para que se mezclen y lo echamos a olla que tenemos al fuego. Deberemos remover y dejar que todo hierva durante un tiempo aproximado de 8 minutos; es importante que estés controlando para que no se pegue la masa de nuestro yogur de chocolate.

Cómo hacer yogur de chocolate - Paso 4
5

Pasado este tiempo, lo único que tendremos que hacer es verter el líquido en los recipientes que vayamos a usar para el yogur de chocolate (pueden ser botes de cristal de antiguos yogures o cualquier vaso pequeño). Deberás dejar enfriar en la nevera durante, al menos, 2 horas y ¡listo para disfrutar!

6

Además de esta receta de yogur, en unComo te proponemos otros deliciosos postres que te encantarán y cuyo ingrediente principal es, también el yogur. Aprende a hacer helado de yogur, una receta perfecta para los meses más calurosos, o aprende a preparar mousse de yogur.

Cómo hacer yogur de chocolate - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer yogur de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer yogur de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Esther
esto no es yogur, es un postre de chocolate, que esta muy bien, pero por favor no lo llaméis yogur porque esto no lleva la bacteria imprescindible para que lo sea.
eddy
Mis agradecimiento a ustedes por tan gran aporte, estos conocimiento me han servido para fabricar yogur, helados y asi poder conseguir mis alimentos y de paso en otro pais (colombia), donde las casa de cambio juegan con el valor del Bolivar a sus antojo y el acceso a la compra de viveres es muy costoso de verdad altamente costoso pero con mis yogur los vendo aya en colombia y obtengo los pesos y compro alimentos y traigo a mi familia y de esa manera sobrevvivo, vivo a unos 20 Km de la frontera con colombia, en una poblacion llamada Guasdualito,como ya saben en mi pais de Venezuela el salario de 700.000 Bs, no alcanza para alimentarnos, de verdad esta recetas me han servido muy bien. les saludo desde aca y sin tienen algo mas... estaria agradecida
Su valoración:
ZITERESA
ME ENCANTO! ES BUENA LA RECETA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Qué bien! :) Nos alegramos que te haya gustazo Ziteresa

Cómo hacer yogur de chocolate
1 de 5
Cómo hacer yogur de chocolate

Volver arriba