Compartir

Cómo hacer wok de verduras

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer wok de verduras

Una nueva manera de cocinar está arrasando en nuestros hogares: el wok. Se trata de una técnica saludable donde se usa muy poco aceite y se consiguen unos platos sabrosos al más puro estilo oriental.

Si quieres saber cómo hacer wok de verduras, en este artículo de unComo te damos una receta donde mezclamos distintos vegetales y los aderezamos con un toque de salsa típica de la cocina oriental: de soja, de ostras o agridulce. Disfruta de este plato sano en tan sólo unos minutos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer wok de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer wok de verduras consiste en lavar todos los vegetales, excepto la cebolla y cortarlas en tiras finas. Sobre todo, no la trocees en pequeñas porciones sino que para poder hacer la receta tradicional, opta por cortarlos en pequeñas y largas tiras.

2

A continuación, echa un poco de aceite de oliva en el wok y, cuando esté caliente, añade las zanahorias y las cebollas primero; deberán saltearse durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se pone doradita.

3

Cuando veas que la cebolla está dorada, añade al wok el resto de las verduras que hemos seleccionado. Saltea todos los ingredientes a fuego medio y no dejes de moverlas para que se cocinen pero no se pegue al wok. Ten en cuenta que no deben cocinarse mucho, tan sólo lo justo para que estén un poco hechas pero sin llegar a estar blandas.

4

Cuando los vegetales estén cocinados a tu gusto, es el momento de echarle la salsa que más te guste para aliñar tus verduras: puede ser una salsa de soja, una salsa de ostras o una salsa agridulce. Remuévelo todo durante unos segundos para que se impregne bien la salsa y, después, retira del fuego.

5

¡Y ya está! Ahora ya sabes cómo hacer wok de verduras, un plato saludable y bajo en calorías perfecto para tomar a cualquier hora del día. Si vas a tomarlo por la mañana, lo tradicional es acompañar el wok con un puñado de arroz hervido o pollo a la plancha. ¡Que aproveche!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer wok de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer wok de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer wok de verduras
Cómo hacer wok de verduras

Volver arriba