Cómo hacer wok de pollo y fideos

Cómo hacer wok de pollo y fideos

¿Te gusta el sabor de la comida oriental? Entonces seguro que ya has probado alguna vez la comida hecha con wok; se pueden mezclar tanto con verduras, como con proteínas, arroz o fideos. Hay muchas maneras de disfrutar del wok y en unComo queremos que aprendas a hacerlo desde tu casa, por eso, te ofrecemos esta receta de wok con la que te chuparás los dedos.

Coge papel y bolígrafo y disponte a aprender cómo hacer wok de pollo y fideos, un plato tradicional de la cocina Oriental y que ahora podrás cocinar desde tu propia cocina. ¿Preparado?

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para aprender a hacer wok con fideos y pollo es poner a calentar un poco de aceite en un wok. Mientras tanto, aprovecharemos y trocearemos la pechuga de pollo en pequeñas piezas; las salpimentamos al gusto y las cocinamos en el aceite caliente.

2

Cuando veamos que el pollo está hecho, lo retiramos del fuego y aprovechamos el aceite para poner a cocinar el ajo picado y la cebolla troceada; el truco está en que la cebolla no esté cortada muy pequeña sino en tiras para que se potencie el sabor del ingrediente.

3

A continuación, deberemos hacer lo mismo con el resto de las verduras: las zanahorias y los dos pimientos. Los cortamos en formas alargadas y lo añadimos al wok para que se cocinen. Cuando estén un poco hechos, añadiremos los champiñones (ya que su tiempo de cocción es menor que los otros vegetales).

4

Tendremos que ir moviendo las verduras del wok para evitar que se me quemen, cuando veamos que están cocinadas a nuestro gusto, es cuando deberemos incorporar el pollo que habíamos retirado al principio. Removemos todos los ingredientes para que se mezclen y quede un wok de verduras y pollo delicioso.

5

En una olla aparte deberemos poner un poco de agua y ponerla a fuego rápido para que hierva; en cuanto rompa la ebullición, deberemos añadir los fideos que, tanto si son de trigo como si son de arroz, se hacen más rápido que la pasta normal: en cuestión de 5 minutos ya están listos para servir.

6

Cuando los fideos estén listos, deberás escurrirlos con la ayuda de un colador y añadirlos al wok donde tenemos las verduras y el pollo. Inmediatamente, echa salsa de soja (al gusto) y saltea todos los ingredientes para que se mezclen por completo y se integren todos los sabores. ¡Y ya está! Disfruta de tu wok de pollo y fideos hecho por ti mismo en poco más de 20 minutos. ¡Que aproveche!

7

Si te gusta la comida Oriental, en unComo te damos otras recetas tradicionales que podrás aprender a hacer con tus propias manos, ¿te las apuntas?

  • Hacer rollitos de primavera caseros
  • Receta de okonomiyaki
  • Receta wok de verduras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer wok de pollo y fideos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.