Cocinar en Wok

Cómo hacer wok de pollo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer wok de pollo

¿Te gusta la comida sana? Entonces seguro que eres un apasionado de las recetas con wok, una manera de cocinar muy ligera en la que apenas se necesita aceite y en la que los ingredientes se cocinan de forma saludable aprovechando al máximo la potencia de su sabor. Uno de los ingredientes que más se usan en la cocina con wok es el pollo por su alto contenido nutritivo, su poca grasa y porque casa a la perfección con otros ingredientes idóneos para nuestra receta como es el arroz, las verduras o la salsa de soja. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer wok de pollo de un modo rápido y muy sencillo.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer wok de pollo y fideos
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer wok de pollo consiste en cortar la pechuga de pollo en tiras finas y verticales; una de las características de esta receta es que las carnes y las verduras se cortan de manera fileteada, así que empieza cortando así.

2

Cuando tengamos el pollo a tiras procederemos a cortar las verduras. Empezaremos con las cebollas, primero tendremos que limpiarla y quitarle la piel y, después, la cortaremos también en finas tiras; hacemos lo mismo con la zanahoria. Después pica los dientes de ajo y, si quieres darle un toque más exótico a tu receta, opta por rallar un poco de jengibre seco. En este artículo de unComo te contamos cómo usar el jengibre en la cocina.

Cómo hacer wok de pollo - Paso 2
3

El siguiente paso para hacer wok de pollo es poner un chorrito de aceite de oliva en el wok y ponerlo a calentar a fuego lento. Añade el ajo y, cuando esté dorado, añadiremos el resto de las verduras que hemos cortado anteriormente; al minuto echamos el pollo y salteamos todos los ingredientes conjuntamente para que se cuezan con el fuego bajo para evitar que se quemen.

4

Cuando veamos que la carne está medio hecha deberemos verter el caldo de pollo (o de verduras, como hayamos preferido) y salpimentarlo para que el sabor quede acentuado. En este momento veremos que las verduras empiezan a cocerse y el caldo a evaporarse; cuando veas que queda poco caldo, añade un poco de salsa de soja para darle un toque occidental y delicioso a tu wok de pollo.

Cómo hacer wok de pollo - Paso 4
5

Por último, cuando veas que el caldo se ha consumido completamente deberás apagar el fuego y dejar que repose durante 2 o 3 minutos para que adquiera la consistencia más compacta. Puedes complementar tu comida con un poco de arroz integral y mezclarlo con el wok de pollo o, si prefieres, puedes comerlo como plato único ¡estará buenísimo!

6

Si te gustan las recetas con wok, en unComo ponemos a disposición otros platos saludables que fácilmente podrás preparar en casa. Por ejemplo puedes aprender a hacer wok de verduras, wok de pollo y fideos o aprender a hacer arroz wok.

Cómo hacer wok de pollo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer wok de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Elizabeth
Cómo hago para hacer ensaladas vegetarianas
1 de 4
Cómo hacer wok de pollo
X