Cómo hacer vitel thoné light

Cómo hacer vitel thoné light

Una receta típica de Argentina es el vité thoné que se inspira en un plato de raíz italiana que se sirve frío y es perfecto para celebraciones en familia. Se trata de comprar un alimento tan delicioso como el peceto (redondo de ternera) y crear un plato sabroso con condimentos de todo tipo y que le aportan un sabor riquísimo, sin embargo, puede que sea un plato bastante calórico y, por tanto, poco adecuado para las personas que quieren cuidar su peso corporal. Por este motivo, en este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer vitel thoné light en estos sencillos pasos que te ayudarán a disfrutar del sabor de esta delicia argentina con menos calorías. ¿Lo probamos?

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos nuestra receta de vitel thoné light poniendo un poco de agua a hervir en una olla añadiendo la zanahoria, el puerro y unas hojas de perejil; sobre todo, lava previamente los vegetales para evitar cualquier suciedad o elemento sobrante. Cuando empiece a hervir echaremos un poco de sal y, después, el peceto o redondo de ternera.

2

Ahora deberemos dejar que la carne se cocine durante unos 30 o 40 minutos o hasta que pinchemos la ternera y veamos que está muy tierna ya que para esta receta es imprescindible que la carne esté suave y blandita. Cuando esté de esta manera, tendremos que apagar el fuego y dejaremos que se enfríe de forma natural; después, separaremos la carne de la olla y la meteremos en el frigorífico para que adquiera la temperatura que necesitamos.

3

Mientras la preparación se va enfriando, aprovecharemos para preparar la salsa del vitel thoné light. Para ello comenzaremos abriendo el atún y eliminando el agua que haya en su interior, luego lo añadimos en un recipiente en el que agregaremos las anchoas, la mayonesa y el vinagre. Para que todos los ingredientes se mezclen al completo se recomienda usar una licuadora o triturada que nos ayudará a conseguir una salsa homogénea y perfecta para nuestro plato. Reservamos.

4

Antes de poder tomar nuestro plato es importante que el caldo que hemos preparado en el primer momento esté bien frío y, por ello, deberán pasar algunas horas antes de que así sea. En cuanto esté a la temperatura que buscamos, tendremos que coger algunas cucharadas y añadirlas a la salsa, de esta manera, quedará mucho más sabrosa y líquida. Removemos para que todo quede perfectamente unido.

5

Y, para terminar con este deliciosa receta tendremos que sacar el redondo de ternera, servirlo en un plato y rociarlo con la salsa que tenemos preparada. Para aderezar puedes añadir el pepinillo y un poco de perejil que decorará el plato. ¡Y ya está! Ya tienes tu plato argentino en la mesa de tu cocina. ¡Buen provecho!

Si prefieres la receta tradicional, te recomendamos este otro artículo en el que te contamos cómo hacer vitel thoné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vitel thoné light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.