Compartir

Cómo hacer vichyssoise

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer vichyssoise
Imagen: www.larazon.es

Una de las cremas frías más populares es la vichyssoise. Se trata de una receta muy internacional que se elabora a base de puerro, patata, cebolla, leche y nata líquida. Es ideal como entrante o para tomar un plato ligero durante la cena, además de ser una gran alternativa para lograr que los niños coman hortalizas y queden encantados. Si quieres saber cómo hacer vichyssoise paso a paso, no te pierdas la receta del siguiente artículo de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gazpacho de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para hacer la vichyssoise es pelar y cortar los ingredientes. Debes limpiar los puerros y cortar solo la parte blanca. Pela y pica también la cebolla y, por último, pela y corta las patatas a rodajas finas.

2

Una vez tengas todos los ingredientes bien cortados, pon un cazuela en el fuego, añade un poco de mantequilla y sofríe allí los puerros junto con la cebolla picada. Agrega un poco de sal y cocínalo a fuego a lento procurando que los ingredientes no lleguen a dorarse por completo.

3

Ahora, añade las rodajas de patata a la cazuela y remueve todos los ingredientes con la ayuda de una espátula o cuchara de madera. El siguiente paso para hacer la vichyssoise es verter el caldo de pollo en la cazuela, cubriendo por completo todos los ingredientes. Deja que se vaya cocinando a fuego lento y espera unos 35 o 40 minutos para que todo quede bien hecho y blando.

4

Cuando veas que está listo, retira la cazuela del fuego y deja que enfríe un poco. Luego, vierte el preparado en el vaso de la batidora, añade la leche y bate hasta obtener una crema fina. Por último, coloca la crema en un recipiente e introdúcelo en el frigorífico para que se enfríe.

5

Siguiendo estos sencillos paso la vichyssoise estará lista para servir. En ese preciso momento, deberás agregar la nata líquida, remover bien, espolvorear un poco de perejil si es de tu agrado o añadir unos deliciosos picatostes. ¡Estará realmente deliciosa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vichyssoise, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer vichyssoise

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer vichyssoise
Imagen: www.larazon.es
Cómo hacer vichyssoise

Volver arriba