Cómo hacer verduras al ajillo

Cómo hacer verduras al ajillo
Imagen: mymadrid.me

¿Quieres disfrutar de un plato muy nutritivo y delicioso? Las verduras son unos ingredientes que si los cocinas de manera salteada y les echas alguna especia o condimento, resulta un plato delicioso para chuparse los dedos. Si a tu familia les cuesta comer verduras, desde unComo te proponemos que escondas estos ingredientes elaborándolos con ajo, una combinación que les encantará tanto a niños como a adultos. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer verduras al ajillo con una receta muy fácil, sabrosa y saludable.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tienes que hacer para preparar tu receta de verduras al ajillo consiste en coger las berenjenas, limpiarles y cortarlas a pequeños dados. Para conseguir que se quede con la textura idónea, tendremos que ponerlas en remojo en un recipiente con agua y sal durante una media hora, aproximadamente.

2

A continuación haremos lo propio con los pimientos y las patatas; es decir, los lavamos y los cortamos a dados. Reservamos. En una cazuela echamos un chorro de aceite y la ponemos a fuego medio, picamos los ajos y la cebolla y, cuando el aceite esté caliente, los añadimos al fuego removiendo para que no se quemen (si crees que es necesario, puedes disminuir la potencia del fuego).

 

3

Cuando veas que la cebolla y el ajo empiezan a ponerse de color doradito, es el momento de añadir las verduras que hemos troceado en la cazuela. El fuego debe estar medio, nunca alto, y tendremos que ir removiendo los ingredientes para que sus sabores se mezclen y se integren. Deja que se cocinen durante unos 5 minutos.

4

El siguiente paso consiste en agregar a la cazuela el vaso de vino blanco, removeremos y tendremos que esperar hasta que el alcohol se evapore por completo, entonces, echaremos una pizca de sal y pimienta para intensificar el sabor de nuestras verduras al ajillo.

5

El último paso consiste en añadir el vaso de caldo a la cazuela y dejar que se cuezan todos los ingredientes durante unos 15 minutos; tendrás que ir comprobando que las verduras estén tiernas y con la textura que te guste. Los últimos 5 minutos antes de retirar la receta del fuego, es el momento de espolvorear un poco de ajo molido y, si se quiere, una pizca de finas hierbas. ¡Estará riquísimo!

6

Si quieres descubrir otras recetas saludables hechas con verduras, en unComo te ofrecemos diferentes opciones que cuidarán de tu salud y de la de tu familia. Toma nota de estas recetas que os encantarán:

Cuscús de verduras

Lasaña de verduras

Menestra de verduras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer verduras al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.