Compartir
Compartir en:

Cómo hacer verduras a la plancha

Cómo hacer verduras a la plancha

Las verduras a la plancha son una buena opción para comer sano, para disfrutar de los vegetales y además no ingerir demasiadas calorías. La parrillada de verduras exige que las verduras sean de buena calidad para que su sabor sea más auténtico y natural. Solo necesitas una buena plancha o parrilla o si no, una sartén, un poquito de sal gorda y por supuesto, los ingredientes: calabacín, espárragos, pimientos, tomates y zanahorias no deben faltar. Si te apuntas a comer sano, en unComo te explicamos los pasos a seguir para hacer verduras a la plancha.

Ingredientes para Cómo hacer verduras a la plancha:
También te puede interesar: Cómo hacer calabacín a la plancha
Instrucciones | 30 minutos
1

Hacer verduras a la plancha es muy sencillo: solo tienes que tener una buena materia prima. Lo importante es que los vegetales que vayas a cocinar sean muy frescos porque notarás el resultado después de prepararlos. Así que si te vas a dar el manjar de comer vegetales a la plancha, no lo dudes y cómpralos frescos.

2

En una sartén con poco fondo o mejor, si tienes una plancha, vierte un chorrito de aceite y ponlo a calentar. Cuando esté caliente, comenzaremos a poner las verduras. Puedes utilizar un pincel para extender el aceite por el fondo de la plancha o sartén.

3

Lava todas las verduras antes de seguir con esta receta. A continuación, corta los vegetales en finas tiras: la cebolla especialmente. Los tomates debes cortarlos en rojadas no demasiado finas para que no se deshagan. El pimiento puedes cortarlo en finas tiras a lo juliana y el calabacín y la zanahoria, córtalos en rodajas finas para que se cocinen bien.

4

Cuando el aceite esté caliente, entonces extendemos las verduras en el fondo de la plancha, evitando que se pongan unas encima de otras. Cogemos un poquito de sal gorda y la echamos sin excedernos para que no queden demasiado saladas. Cuando los vegetales estén dorados por un lado, entonces les damos la vuelta para que se cocinen por igual.

5

Un consejo para que te quede el tomate más sabroso es verter un poquito de orégano sobre él cuando lo estás cocinando. Te el resultado será realmente exquisito.

6

A la hora de servir los vegetales, cogemos una fuente llana y los colocamos bien extendidos. Podemos adornar la fuente con un poquito de perejil en el centro o una rodajita de limón. Lo importante de esta receta es que hay que degustarla nada más cocinarla, si dejas que se enfríen las verduras, perderán todo su sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer verduras a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer verduras a la plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Moré dulcemaria
Me encanta esta página mi hijo está rebajando mucho y gracias ha dios comiendo sano

Cómo hacer verduras a la plancha
Cómo hacer verduras a la plancha