Compartir

Cómo hacer una tortilla de patata ligera

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tortilla de patata ligera

Las tortilla de patatas es un plato típico español que todos sabemos que resulta delicioso. Perfecto para cualquier ocasión, es una alternativa llena de sabor pero también de calorías. ¿Existe acaso una forma de hacer que sea más light? ¡Pues sí!, y en unComo.com te la damos con una versión deliciosa que te ayudará a ahorrarte unas cuantas calorías sustituyendo algunos pasos por opciones más saludables. Descubre cómo hacer una tortilla de patata ligera y sorpréndete con el resultado.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer una tortilla de patatas ligera la clave es no freír las patatas ni la cebolla, sino optar por otro métodos de cocción. En unComo.com te presentamos varias alternativas para que elijas la que más se adapte a tu estilo:

  • Cocer las patatas enteras y la cebolla en julianas. Una vez que estén listas colar, dejar que las patatas se enfríen y luego cortarlas en cubos.
  • Preparar la patatas cortadas finamente y la cebolla en julianas en el microondas con un chorrito de aceite. Dejarlas cocinar por 5 minutos a máxima potencia en un recipiente para microondas.
  • Hacer las patatas y la cebolla al horno con un chorrito de aceite. Cocinar a 180 ºC por 30 minutos.
Cómo hacer una tortilla de patata ligera - Paso 1
2

Cualquiera de las tres alternativas resulta genial si buscas hacer una tortilla de patatas ligera, sin embargo es importante tener claro que el resultado final no es igual al de una tortilla convencional, pues la misma quedará un poco más seca. Sin embargo bien vale la pena probar si quieres ahorrarte unas calorías y comer muy bien.

3

Una vez listas las patatas y la cebolla, si es que quieres incorporarlas, llega el momento de mezclar los huevos. Añade los 4 huevos y la clara a un bol, revuelve hasta que estén homogéneos y después agrega sal y pimienta al gusto. Después añade las patatas y la cebolla.

Cómo hacer una tortilla de patata ligera - Paso 3
4

En una sartén antiadherente añade un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora la mezcla de tu tortilla de patatas. Deja cocinar hasta que los bordes estén dorados, sepáralos con una espátula y luego voltea la tortilla cubriendo la sartén con un plato. Hazlo cuidadosamente pues es posible que debido a la preparación de las patatas y la cebolla, la tortilla no esté tan consistente.

5

Deja que se cocine del otro lado y, una vez lista, retira de la sartén también con la ayuda de un plato. ¡Eso es todo!, tu tortilla de patatas ligera está lista para ser disfrutada. Aunque notarás que está un poco más blanda que la tortilla tradicional, contará igualmente con un buen sabor, perfecto para quitarte el antojo si estás a dieta o buscando comer más saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de patata ligera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tortilla de patata ligera

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una tortilla de patata ligera
1 de 3
Cómo hacer una tortilla de patata ligera

Volver arriba