Compartir

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas

Algunos pueden creer que las tortillas solo pueden ser de patatas, pero lo cierto es que se puede preparar una tortilla con los ingredientes que más nos gusten. De este modo, es muy común usar vegetales en las recetas de tortilla como pueden ser el calabacín pero también es posible por ejemplo elaborar tortilla de bacalao. En este artículo de unComo, te vamos a explicar los pasos a seguir para hacer una tortilla de espinacas y judías blancas.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar tu tortilla de espinacas y judías blancas será poner a hervir una cacerola con poca agua, es importante que no eches demasiada para que las espinacas no absorban exceso de agua.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 1
2

Una vez que el agua esté hirviendo, añade una pizca de sal junto con las espinacas frescas y no temas si parece una cantidad excesiva, ya que después se reducirá de forma más que considerable.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 2
3

Deberás dejar hervir las espinacas varios minutos, aunque es importante señalar que no se requiere demasiado tiempo, sino que unos cinco minutos bastarán. En caso de optar por las espinacas ultracongeladas, sigue las instrucciones del envoltorio.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 3
4

Seguidamente, escurre las espinacas para tu tortilla, asegurándote de eliminar toda el agua. En este momento te darás cuenta de lo que comentábamos: la cantidad ha menguado de forma notable.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 4
5

Por otro lado, deberás preparar las judías blancas para tu tortilla. El método más rápido y práctico es valerte de alubias ya cocidas, que podrás comprar envasadas o a granel. En caso de que uses judías secas, deberás dejarlas en remojo el día previo y hervirlas después o -si dispones de ella- cocinarlas en una olla a presión u olla exprés. Una vez que estén hervidas, deberás saltearlas en la sartén, debidamente salpimentadas.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 5
6

A continuación, bate los huevos en un plato o bol donde añadirás el resto de elementos que formarán la tortilla de espinacas y judías blancas.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 6
7

Agrega pues las espinacas y las judías en el plato con los huevos batidos y ayudándote de un tenedor o algún otro utensilio, mézclalo bien.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 7
8

El siguiente paso será ya poner al fuego una sartén antiadherente -fundamental que no quede la tortilla pegada- con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, vuelca el contenido del plato y remuévelo con una espátula de madera para que cuaje el huevo y vaya tomando forma de tortilla. Cuando veas que empieza a estar cocinada por un lado, dale la vuelta con la ayuda de un plato, la tapa de una cazuela o un giratortillas.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 8
9

Una vez que tu tortilla de espinacas y judías blancas esté dorada por ambos lados, ya podrás emplatarla y ¡a comer!

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Marta
Buenísima explicación, me ayuda mucho ponerlo en practica.

Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas
1 de 10
Cómo hacer una tortilla de espinacas y judías blancas

Volver arriba