COMPARTIR

Cómo hacer una tortilla de bacalao

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tortilla de bacalao

Este es otro clásico de las recetas de Semana Santa, además es un plato muy típico de las sidrerías vascas. Aunque ahora, con la receta de tortilla de bacalao que te ofrecemos desde unComo.com podrás prepararla de forma muy fácil y rápida en casa. Si quieres saber cómo hacer una tortilla de bacalao para Semana Santa paso a paso, no dejes de leer el siguiente artículo.Foto: cocinan2aqui.blogspot.com.es

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar la tortilla de bacalao, coge el bacalao y ponlo en un cuenco lleno de agua fría durante 48 horas para desalarlo. Debes cambiar el agua unas 4 o 5 veces, cada 8 o 12 horas.

2

Una vez desalado el bacalao, ponlo a hervir con un poco de leche. En el primer hervor, retirar del fuego y dejar en la leche hasta que se atempere. En cuanto puedas manipularlo, quita las espinas y la piel. Reserva.

3

Ahora, prepararás el sofrito de la tortilla. Trocea la cebolla y el pimiento. Pon el aceite en la sartén, y pocha la cebolla y el pimiento.

4

Mientras, bate los huevos para hacer la tortilla en un bol. Seguidamente añade el bacalao y la cebolla y el pimiento pochados, con el aceite bien escurrido para que no te quede graso. Normalmente no hace falta sal, pero puedes probarlo para corregir si fuera necesario.

5

Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Vierte el contenido del bol. Primero a fuego vivo, y luego a medio fuego hasta que cuaje. Dale la vuelta a la tortilla de bacalao con la ayuda de un plato o una tapadera, para que cuaje por el otro lado.

6

Ya tienes lista esta jugosa tortilla de bacalao para Semana Santa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes utilizar migas de bacalao.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer una tortilla de bacalao
Cómo hacer una tortilla de bacalao
X

Volver arriba ↑