COMPARTIR

Cómo hacer una tortilla de atún

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una tortilla de atún
Imagen: myfresha-licious.com

Mientras que preparar en una tortilla de atún para un español significará hacer una tortilla francesa añadiéndole atún, mientras que para alguien de Latinoamérica probablemente se trate de una tortilla española -de patata- que también contiene atún. Lo cierto es que ambas son deliciosas y se convierten en una estupenda opción para cualquier ocasión; así que si quieres conocer los pasos para preparar esta receta, no te pierdas cómo hacer una tortilla de atún.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Batidor de varillas
  • Sartén antiadherente
  • Espátula de madera
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de berenjena
Pasos a seguir:
1

Si lo que estás buscando es hacer una tortilla francesa con atún, deberás empezar por separar las claras de las yemas de huevo. Por un lado deberás batir las yemas con un poco de sal, y añadirles después el atún. Por otro lado, tendrás que batir las claras a punto de nieve suave y juntarlo todo mezclando suavemente.

Para acabar, pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, vuelca la mezcla para que cuaje el huevo, dale forma a tu tortilla de atún con una espátula de madera y dórala por ambos lados.

Cómo hacer una tortilla de atún - Paso 1
Imagen: forocoches.com
2

En cambio, si quieres hacer una tortilla española con atún, es decir, que además de patatas llevará este otro ingrediente, debes empezar pelando y picando una cebolla. A continuación, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, echa la cebolla troceada debidamente salada.

3

El siguiente paso será pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas o a tacos, como prefieras, y en una sartén con abundante aceite, deberás cocinarlas un poco. No deberás freírlas ni que queden crujientes, sino que las retirarás cuando veamos que dejan de estar crudas y duras.

Cómo hacer una tortilla de atún - Paso 3
Imagen: conlanaturaleza.com
4

Por otro lado, deberás batir los huevos para la tortilla de atún; te recomendamos que lo hagas en un recipiente relativamente grande para poder añadir a continuación el resto de ingredientes. Y es que una vez batidos los huevos, deberás mezclarlos con la patata, la cebolla y el atún.

5

Seguidamente, deberás poner al fuego una sartén antiadherente -es muy importante que lo sea para no destrozar la tortilla- con un poco de aceite de oliva. En el momento en que esté bien caliente, deberás echar los ingredientes de la tortilla e ir dándoles vueltas para que se cuaje el huevo.

6

Con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, tendrás que ir dando forma a tu tortilla de patata y atún. En el momento en que creas que el huevo está bien cuajado y dorado por un lado, tendrás que dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato, la tapa de una cacerola o un girador de tortillas. Puedes repetir esta acción varias veces para asegurarte de que no quede cruda y con la consistencia apropiada.

Cómo hacer una tortilla de atún - Paso 6
Imagen: naranjalimon.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No añadas demasiada sal al huevo, porque el atún enlatado suele ser salado.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
LILIAN DEL CANTO ORTEGA
Excelente mandé las para compartir en ws por favor todas las recetas gracias
Su valoración:
Jose Lugo
La prepare quedo maravillosa, gracias
Cómo hacer una tortilla de atún
Imagen: myfresha-licious.com
Imagen: forocoches.com
Imagen: conlanaturaleza.com
Imagen: naranjalimon.com
1 de 4
Cómo hacer una tortilla de atún
X

Volver arriba ↑