COMPARTIR

Cómo hacer una torta de piña

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una torta de piña
Imagen: flickr.com

La torta de piña es una de las más populares en Venezuela y deliciosas por la variedad de sabores que la forman. La piña es una de las frutas de temporada de invierno y, por ello, constituye uno de los postres más servidos durante el mes de Diciembre y, sobre todo, las fiestas de Navidad. No obstante, podemos prepararlo en cualquier época del año y disfrutar de todos los beneficios que esta fruta tropical nos aporta, entre los que destacan su alto contenido en vitamina C y propiedades diuréticas. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer una torta de piña.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torta balcarce
Pasos a seguir:
1

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo de la torta de piña. Es muy sencillo, simplemente debes seguir los pasos de esta receta de caramelo pero con las cantidades que se especifican en el apartado de ingredientes. Una vez hecho, distribúyelo por todo el molde de la tarta y coloca las rodajas de piña en almíbar para la decoración. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia piña en almíbar. Para que quede todavía mejor, puedes colocar guindas rojas en los centros de las rodajas. Reserva el molde con el caramelo y la piña para más adelante. Precalienta el horno 180ºC.

Cómo hacer una torta de piña - Paso 1
Imagen: postresydulcesdeaquiydealla.com
2

Ahora empezamos con la masa de la torta. Para ello, empieza mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Te será mucho más sencillo integrar estos ingredientes si retiras la mantequilla del frigorífico unos minutos antes de empezar para que adquiera una temperatura ambiente. Luego, separa las claras de las yemas de los huevos.

Cómo hacer una torta de piña - Paso 2
Imagen: trini-recetas.com
3

Introduce las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar y sigue batiendo hasta integrarlas. En un recipiente aparte, bate las claras a punto de nieve y resérvalo. Agrega la leche y el zumo de piña a la mezcla y sigue batiendo. Para continuar con la masa de torta de piña, añade poco a poco la harina previamente tamizada junto con la levadura y sin dejar de remover. Lo ideal es utilizar harina de trigo pero si deseas hacer esta tarta apta para celíacos puedes adaptar todos los ingredientes.

4

Hecho esto, es el momento de incorporar las claras a punto de nieve haciendo movimientos envolventes para que la torta quede más esponjosa. Como ingrediente opcional, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla. Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, vierte la masa en el molde, sobre el caramelo y las rodajas de piña, e introdúcelo en el horno.

5

Debes hornear la torta de piña durante media hora a 180ºC y, pasado este tiempo, reducir la temperatura a 150ºC durante una hora, hora y media. Antes de retirar la tarta del horno verifica que efectivamente esté bien hecha por dentro pinchándola con un palillo. Una vez terminada, deja que repose una hora antes de desmoldarla y servir. ¡Y listo! Ya tienes tu torta de piña hecha. Si te gustan este tipo de tartas, no te pierdas nuestras recetas de bizcocho de naranja, queque de plátano y pastel de tres leches.

Cómo hacer una torta de piña - Paso 5
Imagen: unicasa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una torta de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Carmen Rondon de Guanipa
AL MOLDE DE LA TORTA DE PIÑA NOS SE LE UNTA MANTEQUILLA AL COLOCAR EL PAPEL AL MOLDE?
Su valoración:
Homayey viloria
Soy nueva hoy probare está receta
Su valoración:
Ana Hurtado
Me quedó buenísima! Hice el paso a paso y logré que quedara espectacular! Gracias por las recetas!
Su valoración:
Kairy Torrelles
Cual de las recetas de la torta de piña es más sencilla q opinan ustedes?
Su valoración:
ithamar lara
Excelente pero unos tip... Le agrego un chorrito de vainilla y ralladura de1 limon ala mezcla y solo 5 huevos ,Colocarle una bandeja honda debajo con agua como baño de maria para que no se quemen las piñas ,colocarle un caramelo claro y ligero con algo del almíbar de piña con con gotitas de limon para que se pueda desmontar ,luego de estar lista se le colocan las guindas o fresas ,se desmolda ya reposada
Su valoración:
Andreina
Buenísima receta espero me quedé igual
Su valoración:
ANGELITA MANZABA
Buenas noche quiero hacer una torta de piña para 1 1|2 de arina que tanto de mantequilla leche y vicarbonato o royal le hecho
Su valoración:
juana
Doblo las cantidades para hacerla de un kilo. Gracias feliz día
Su valoración:
Ari
Muy buena receta, para cuantos kilos sale?
Aida
Me gustan las recetas
maria piña
me encanta la torta de piña y muy buena la receta
marianela
quiero aprender hacer torta de piña
rafael granadillo
me gusto tu receta de torta de piña
Su valoración:
Alejandra
Gracias por la receta. La hice hoy y quedó deliciosa. Sólo cambié la piña en almíbar por piña natural.
Merys escobar
Que debo hacer para que la torta de piña no se pegue al momento de desmoldar?
JOSE
Cuando este fría, sale completa. Si se desmolda caliente queda todo en la tortera
Rita Cancio
Excelente receta, mil gracias mi hermana siguio esta receta...y ahora vende esas tortas de piña como pan caliente..
jonatan peña
ante todo buenos dias soy amante de la pasteleria y les doy las grasias por tan linda pagina espero me ayuden para aprender mas
erika
tengo muchas ganas de comer torta de piña pero no se como se hace
carlos gutierrez
Mandame mas recetas.
yasmin millan
excelente receta
Cómo hacer una torta de piña
Imagen: flickr.com
Imagen: postresydulcesdeaquiydealla.com
Imagen: trini-recetas.com
Imagen: unicasa.com
1 de 4
Cómo hacer una torta de piña
X

Volver arriba ↑