Otros postres

Cómo hacer una torta de milhojas fácil

Cómo hacer una torta de milhojas fácil

¿Quieres hacer una deliciosa tarta de milhojas? Pues sigue leyendo, porque con la receta que te traemos harás un postre exquisito de la manera más fácil. ¿No te lo crees? La tarta de milhojas es un dulce hecho de hojaldre en capas y relleno de merengue, se ha hecho tan popular que existen muchas variantes tanto de masas como de relleno. La receta que te proponemos es con dulce de leche. En unComo.com te contamos cómo hacer una torta de milhojas fácil.

2 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer milhojas de merengue
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar esta deliciosa receta de tarta de milhojas con relleno de dulce de leche, necesitas fundir la mantequilla a fuego lento en un cazo. Cuando esté derretida, debes añadir las yemas de huevo y mezclar suavemente con una cuchara de madera. Remueve bien hasta crear una crema y después aparta del fuego.

2

Cuando ya tienes tanto los huevos como la mantequilla mezclados, debes incorporar poco a poco los 500 gramos de harina. Nunca dejes de mover porque si no se harán grumos y se endurecerá. Mueve sin parar hasta que se cree una masa consistente.

3

Después, amasa con las manos hasta conseguir la textura ideal para empezar a rellenar la torta. Una vez hayas trabajado la masa, estírala con cuidado y forma hojas usando como molde un plato. Elige el molde en función del tamaño que deseas que tenga la torta de milhojas, el resultado debe ser fino, piensa que la masa es un poco quebradiza por la margarina.

A continuación coloca cada lámina de hojaldre en una bandeja apta para el horno, que previamente habrás enharinado y, una vez dispuestas, debes pincharlas con un cuchillo para que no se hagan grandes al cocerse. No olvides este paso porque las hojas deben ser de un espesor muy fino.

Cómo hacer una torta de milhojas fácil - Paso 3
4

Precalienta el horno a 180 grados y que se cocinen unos minutos. Vas a tener que estar pendiente todo el tiempo de horneado (que es muy poco) para que se hagan y no se quemen, más o menos tendrás unas 10 hojas para montar tu torta de milhojas.

Cuando estén hechas, sácalas del horno, deja que se enfríen un poco y coloca sobre una superficie plana (la misma que uses para servir el pastel) la primera hoja como base de esta torta.

5

Después, pon una capa gruesa de dulce de leche, coloca una hoja y, de nuevo, otra hoja. Tendrás que repetir todo este proceso hasta que te quedes sin hojas y lo idóneo es terminar con una de las láminas.

Cuando esté acabada, espolvorea por encima unas pocas nueces molidas o si te gusta más, que sea azúcar glass, o canela o almendras. Esto es el detalle final, así que dale tu toque personal y ponte creativo. Un truco para que la torta milhojas quede compacta es colocar un plato encima del pastel y presionar.

Cómo hacer una torta de milhojas fácil - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una torta de milhojas fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maria elena medici
Si tengo una taza de claras cuanto pongo de azucar para hacer un disco de merengue?
María
Por cada yema son 100 gramo de azúcar.
1 de 3
Cómo hacer una torta de milhojas fácil
X