Compartir

Cómo hacer una tarta tatín

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tarta tatín

Lo que hace que una tarta tatín sea tan fabulosa es que incluso si la corteza no es perfecta, incluso si se desmorona un poco cuando la des vuelta y aunque la tarta no esté perfectamente centrada en tu plato para servir, todavía sabe a algo que vino directamente del cielo. Las manzanas se suavizan en una salsa cremosa profundamente caramelizada que son las delicias de los amantes de la repostería. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una tarta tatín con la que seguro que conquistarás a tus invitados.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una tarta de oreo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer una tarta tatín es que calientes el horno. Pela las manzanas, cortarlas en cuartos y elimina el corazón. Mantiene la masa para el pastel refrigerada mientras cocinas las manzanas.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 1
2

Funde la manteca en la sartén a fuego medio, agrega el azúcar. Será arenoso al principio, luego empieza a disolverse en un líquido viscoso. Cuando el azúcar y la manteca están burbujeando, agrega las manzanas y espolvorea con sal.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 2
3

Cocina las manzanas, revolviendo cada pocos minutos, hasta que la salsa se ​​oscurece a un profundo color ámbar caramelo. Esto debe tomar entre 12 y 15 minutos. Una buena indicación de cuándo se hace la salsa de caramelo es si una gota mantiene su forma en un plato frío. Retira la sartén del fuego. Con un tenedor y una espátula, gira las manzanas para que sus superficies redondeadas se enfrenten con el fondo de la sartén y forma un círculo con ellas.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 3
4

Quita la masa del refrigerador y colócala encima de las manzanas calientes. Ten cuidado de no tocar la salsa de caramelo caliente. Mete los bordes de la masa en el molde y pinchar con un tenedor.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 4
5

Hornea la tarta tatin durante 20-25 minutos, hasta que la masa de la tarta tatin esté dorada. Luego deja enfriar.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 5
6

Pasa un cuchillo alrededor del borde de la masa de pastel para separarla de la sartén. Agita la sartén un par de veces para aflojar las manzanas en la salsa de caramelo. Coloca la bandeja donde vas a servir en la parte superior de la sartén. Usando guantes de cocina, agarra la bandeja y la sartén, y gira la tarta.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 6
7

Levanta suavemente la sartén y vuelve a organizar las manzanas rebeldes que han conseguido moverse de su lugar. Raspa cualquier salsa de caramelo restante de la sartén y vierte sobre la tarta tatin casera. Servir la tarta tatin mientras aún está caliente, cubierta con helado o una cucharada de crema fresca. La tarta de manzana al horno puede mantenerse refrigerada durante varios días.

Cómo hacer una tarta tatín - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta tatín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta tatín

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una tarta tatín
1 de 8
Cómo hacer una tarta tatín

Volver arriba