Cómo hacer una Tarta Sacher

Cómo hacer una Tarta Sacher
Imagen: austria.info

La Tarta Sacher o Sachertote es un postre tradicional de Austria y consiste en un bizcocho de chocolate relleno con una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierto por un glaseado de chocolate o ganaché. Normalmente se suele acompañar con un poco de nata montada, crema Chantilly o frutos rojos, como fresas. Es un postre ideal para fechas especiales como un aniversario, cumpleaños o el día de los enamorados. Si no sabes qué hacer a tu pareja para la noche de San Valentín, te aconsejamos que prepares una cena afrodisíaca y la corones con esta tarta de chocolate y mermelada, pues el chocolate es uno de los alimentos más estimulantes. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer una Tarta Sacher, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar la Tarta Sacher deberás dejar listos todos los ingredientes. Ten en cuenta que la receta debe dividirse en dos partes, una para preparar el bizcocho y otra para la cobertura. Así, trocea el chocolate negro y sepáralo en dos recipientes, en uno deberá haber 125 g y en el otro 75 g. Luego, separa las claras de los huevos de las yemas, pues se deben batir por separado, pero aún no las batas. Y, por último, ten presente que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que retírala del frigorífico unos minutos antes de empezar. Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo.

2

Ahora sí, empezamos con la receta. Lo primero que haremos será el bizcocho de chocolate, así que comienza batiendo las claras de huevo a punto de nieve. Añádele una pizca de sal y resérvalas. Luego, bate la mantequilla. Para que te sea más fáci te recomendamos que la trocees y aplastes primero con una cuchara.

Imagen: glutenfreecookingschool.com
3

Cuando tengas las mantequilla batida, agrega una a una las yemas de huevo y sigue batiendo. Cuando estén bien integradas, incorpora el azúcar poco a poco. Es muy importante que no dejes de batir para que todos los ingredientes se mezclen bien. Reserva la mezcla para más adelante.

Imagen: bakethiscake.com
4

Ahora, en un recipiente aparte tamiza la harina, mézclala con la almendra molida y resérvalo. En un cazo, deberás fundir los 125g de chocolate negro. Cuando se haya fundido, retíralo del fuego y añade la mezcla de yemas, mantequilla y azúcar. Remuévelo bien y agrega la harina y la almendra.

Imagen: rozannegold.com
5

Ahora deberás añadir las claras batidas a punto de nieve haciendo movimientos envolventes. Es decir, integrarlas con la ayuda de una espátula o cuchara haciendo movimientos en forma de espiral de abaja hacia arriba. Cuando ya estén todos los ingredientes bien mezclados vierte la masa en un molde previamente untado en mantequilla y hornéalo durante 40 minutos. Te recomendamos que pasados los primeros 10 minutos bajes la temperatura a 160ºC para conseguir un bizcocho uniforme.

6

Cuando el bizcocho de chocolate esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar. Cuando se haya enfriado, córtalo por la mitad con un cuchillo. Intenta cortarlo en línea recta y de manera uniforme. Cuando tengas el bizcocho en dos mitades, unta una de ellas con una capa de mermelada de albaricoque. Este paso es fundamental para conseguir una auténtica Tarta Sacher. Vuelve a cerrar el bizcocho y resérvalo.

Imagen: reallynicerecipes.com
7

Ahora vamos con la cobertura de chocolate. Para ello, mira este artículo donde te explicamos cómo hacer ganaché de chocolate. Cuando lo tengas hecho tienes dos opciones: la primera es cubrir la Tarta Sacher con el chocolate líquido e introducirla en el frigorífico y la segunda dejar que el ganaché se enfríe y cubrirla cuando tenga una textura más cremosa.

Imagen: chicagonow.com
8

Si decides optar por la segunda alternativa, deberás dejar la cobertura de chocolate en la nevera durante 1 hora. Cuando lo retires pasado este tiempo verás que ha obtenido una textura más cremosa y sólida. Coge una espátula y cubre toda la tarta con el ganaché sólido. Puedes cubrirla creando una capa fina y lisa o con forma ondeada, aunque la Tarta Sacher típica es completamente lisa. Cuando la tengas toda cubierta ya puedes servirla y guardarla en la nevera para conservarla. Normalmente se acompaña de nata montada o crema Chantilly, pero puedes añadir algunos frutos rojos por encima.

Imagen: blog.friendseat.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Tarta Sacher, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.