Compartir

Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten
Imagen: chocolandia.es

¿Quién dijo que las personas celíacas o con intolerancia al gluten deben renunciar a comer lo que más les gusta? Lo cierto es que hoy en día se pueden preparar infinidad de recetas aptas para personas con esta condición, incluso postres y dulces deliciosos. Es el caso de la tarta de tres chocolates, una receta sencilla a la vez que sabrosa que encantará a mayores y pequeños. Descubre en este artículo de unComo cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de manzana sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar una tarta de tres chocolates sin gluten será necesario que te asegures de que el chocolate blanco, negro y con leche es sin gluten, así como las galletas maría deberán ser especiales y en el caso de la cuajada no tiene por qué llevar gluten. Esta es la única diferencia con la preparación de la tarta de tres chocolates tradicional.

2

El primer paso consistirá en preparar la base de la tarta de tres chocolates, por lo que deberás trocear y machacar las galletas maría, con la ayuda de una maza de mortero o directamente con la batidora.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten - Paso 2
3

Una vez que tengas las galletas trituradas, añade al recipiente la mantequilla derretida y mézclalo todo bien con una cuchara para formar una pasta homogénea. A continuación, cubre el fondo del molde o recipiente que vas a usar para la tarta de tres chocolates y mételo a la nevera.

4

Hecho esto, deberás preparar los chocolates para la tarta, cabe destacar que será necesario hacerlo por separado. Empezaremos por el chocolate negro: trocea la tableta en pequeños trozos con la ayuda de un cuchillo y pon al fuego una cacerola con 200 ml de nata para montar, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada, junto con el chocolate troceado y llévalo a ebullición. Remuévelo todo con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una mezcla uniforme.

5

Una vez tengas el chocolate derretido, vuelca la mezcla en el molde o recipiente en que prepararás la tarta y vuelve a meterlo de nuevo en el frigorífico para que se enfríe y cuaje. Es importante destacar que el orden de los chocolates no será relevante, puedes cambiarlo si te apetece.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten - Paso 5
6

Repite esta acción con el chocolate con leche y el chocolate blanco: deshazlo en un cazo, mezcla bien todos los ingredientes, añádelo al molde y ponlo en la nevera. De este modo, conseguirás las tres capas de chocolates, cada una de un color.

7

Una vez que tengas las tres capas en el molde, deberás dejarlo reposar dentro del frígorífico un mínimo de 12 horas. Es necesario tanto tiempo para conseguir que las mezclas de chocolate queden bien cuajadas; de lo contrario, cuando intentes desmoldarlo, los tres chocolates se desmoronarán. Por último, puedes optar por decorar la tarta con chocolate en polvo, virutas de chocolate, bolitas o lo que prefieras.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
natalia
me parece bien pero es mucho chocolate

Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten
Imagen: chocolandia.es
1 de 4
Cómo hacer una tarta de tres chocolates sin gluten

Volver arriba