Compartir

Cómo hacer una tarta de tres chocolates

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una tarta de tres chocolates

La tarta de chocolate es uno de los pasteles más ricos y fáciles de hacer. Existen una gran variedad de pasteles de chocolate que hacen del postre la comida favorita de muchos. Pero, ¿que tipo de chocolate elegir? Si eres un amante del chocolate y siempre te encuentras con el problema de no saber qué sabor de chocolate escoger, en este artículo de unComo te traemos una sencilla receta que cuenta con los tres tipos de chocolate, negro, con leche y blanco. Si quieres saber cómo hacer una tarta de tres chocolates, sigue leyendo y descubre los pasos para prepararla.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la tarta de tres chocolates necesitarás una tableta de cada tipo de chocolate, leche, nata de montar, cuajada, galletas y mantequilla.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 1
2

Cuando tengas todos los ingredientes ya puedes empezar a preparar la base de la tarta de chocolate. Para ello, coloca todas las galletas en un recipiente y aplástalas bien para poder batirlas mejor. Puedes hacerlo con la misma batidora o una cuchara.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 2
3

Una vez que todas las galletas estén bien trituradas, calienta la mantequilla en el microondas durante 1 min, añádela a las galletas y bátelo un poco. Verás que la licuadora no acaba de mezclar del todo las galletas con la mantequilla porque no llega a todos los rincones, de manera que te recomendamos que acabes de remover con una cuchara hasta que quede una pasta homogénea.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 3
4

Ahora ya puedes poner la base de galleta en un molde y guardarlo en el frigorífico mientras sigues con la preparación de la tarta de tres chocolates.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 4
5

Empezaremos por el chocolate negro. Añade en una olla o cazo 200 ml de leche, 200 ml de nata de montar, 1 sobre de cuajada y la tableta de chocolate negro. Antes de introducirla, trocea la tableta de chocolate para que se mezcle mejor. Ponlo a fuego alto y remueve con una cuchara sin parar, hasta que esté todo bien deshecho.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 5
6

Cuando ya esté todo fundido, introduce la mezcla en el molde y vuélvelo a guardar en el frigorífico, y continua preparando tu tarta de tres chocolates.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 6
7

Repite este proceso con los otros dos chocolates. Introduce 200 ml de leche, 200 ml de nata de montar, 1 sobre de cuajada y la tableta de chocolate. A fuego alto y sin para de mover. Cuando tengas los tres sabores en el molde, deja la tarta de tres chocolates en el frigorífico durante 12 horas para que los pisos acaben de cuajar correctamente.

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 7
8

Pasadas las 12 horas, ya puedes retirar el pastel de tres chocolates del molde y servirlo. Si quieres, puedes añadir alguna decoración a la tarta, con frosting por ejemplo, para hacerla más visual, nosotros hemos cubierto la parte superior con chocolate en polvo. ¡Hazte con todos los ingredientes y prepara esta deliciosa tarta de tres chocolates!

Cómo hacer una tarta de tres chocolates - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de tres chocolates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No añadas azúcar a la preparación de la tarta porque los chocolates ya aportan el dulzor suficiente.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta de tres chocolates

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una tarta de tres chocolates
1 de 9
Cómo hacer una tarta de tres chocolates

Volver arriba