Compartir

Cómo hacer una tarta de San Marcos

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tarta de San Marcos

La tarta San Marcos es una deliciosa alternativa. Hacerla lleva su tiempo pero no es complicado, aunque se necesitan bastantes ingredientes. Algunos son para el relleno, otros para la decoración o para hacer el bizcocho. Si te gusta la repostería esta receta es perfecta para ti y para sorprender a tu familia, amigos o invitados con un postre delicioso. Por eso en unComo te explicamos cómo hacer una tarta de San Marcos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero de todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a unos 180 Cº. Mientras tienes que coger un bol y poner 4 yemas y 120 gr de azúcar. Mezcla los dos ingredientes hasta que veas que la mezcla es de color más clara, entonces tienes que añadir las claras y volver a mezclar los ingredientes.

2

Una vez tienes estos ingredientes bien mezclados empieza a añadir la harina (120 gr) de forma gradual. También una cucharada de levadura y un poco de sal. Mezcla todo con ayuda de una varilla.

3

Pon la masa en un molde y luego en el horno a 180 Cº durante 30 minutos aproximadamente, con la función de calor tanto por arriba como por abajo. Antes de poner la masa en el molde para que no se te enganche pon mantequilla y encima harina y luego añade la mezcla y mete al horno durante cerca de media hora.

4

A continuación pasamos a la elaboración del relleno. 750 gr de nata para el relleno que deberás dividir en dos partes. En una se añaden dos cuchas de cacao en polvo, se mezcla y se lleva a la nevera.

Para la cobertura lateral necesitarás 200 gr de azúcar 200 gr de nata.

5

Después se hace el almíbar. Se tiene que poner en un cazo 100 gr de azúcar glass y un vaso de agua. Espera hasta que hierva y entonces añades medio vaso de brandy, deja un par de minutos y verás que se reduce. Entonces tienes que ponerlo a enfriar.

6

Antes de terminar tienes que hacer la cobertura de la yema. Para ello tienes que poner en un cazo 50 ml de agua y 150 gr de azúcar al fuego durante 5 minutos y luego retírarlo. En un bol pon 4 yemas y una cucharada de maicena, mezclalo. Pon otra vez el cazo al fuego y ahora añade la mezcla de yemas y maicena. Mezcla hasta que quede bien espeso.

7

A continuación coge un cazo bien grande y ponle agua fría y dentro del cazo grande tienes que poner el cazo pequeño donde has hecho la mezcla de agua, azúcar, yemas y maicena para hacer la técnica del baño de María. Dale más vueltas a la mezcla pero no durante mucho rato. Uno o dos minutos.

8

Para finalizar corta el bizcocho en tres partes horizontales iguales. En la primera base pon almíbar y luego una capa de nata montada por toda la superficie. Luego pon la segunda capa de bizcocho encima y ponle almíbar y a continuación nata trufada. En la tercera capa de bizcocho aplícale almíbar. Por último pon la capa de yema y quémalo con un soplete. Con la nata que te sobre añádela a los laterales.

9

Deja enfriar una horas la tarta de San Marcos y ya estará lista para disfrutarla con quien quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de San Marcos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta de San Marcos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una tarta de San Marcos
Cómo hacer una tarta de San Marcos

Volver arriba