Cómo hacer una tarta de oreo

Cómo hacer una tarta de oreo
Imagen: misthermorecetas.com

Las galletas oreo son una delicia para muchos niños y adultos por la combinación de chocolate y crema de leche. Son ideales para comerlas durante la hora de la merienda acompañadas de un vaso de leche o para desayunar si nos gusta mucho el dulce. Pero, ¿sabías que también se puede preparar una tarta con ellas? Si alguno de tus hijos cumple años y quieres organizarle una fiesta con sus amigos, el pastel de oreo es perfecto además de original y diferente. Su elaboración es muy sencilla y, lo mejor, ¡se hace sin horno! De manera que, puedes aprovechar para preparla con los más pequeños de la casa y pasar un buen rato con ellos. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer una tarta de oreo fácil y rápida, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre paso a paso cómo se prepara esta delicia.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta de oreo. Para ello, primero deberás retirar la crema de las galletas y resérvala para el relleno; coge un bol para introducirlas y tritúralas.

Una vez estén todas bien aplastadas, introduce la mantequilla y mézclalo todo bien. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas. Para ello, retírala del frigorífico unos minutos antes de empezar. Si quieres que quede una pasta homogénea y bien triturada puedes ayudarte de una batidora o incluso hacer la pasta para la tarta de oreo con la thermomix u otro robot de cocina.

Imagen: medicina-integrativa.net
2

Cuando esté bien mezclado colócalo en un molde con la ayuda de una cuchara y haz presión para que quede bien compacto. También puedes cubrirlo con papel de cocina antes de poner las partes de la tarta para poder retirarla luego. Ahora, iremos a por la cobertura.

3

Para hacer la cobertura del bizocho de oreo solo debes retirar la crema de las galletas y triturarlas bien. Guarda la crema para el relleno de la tarta. Puedes utilizar una batidora para que adquieran una textura en polvo. Guárdala para el final de la preparación del pastel de oreo.

Imagen: dimelaneta.com
4

Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello, coge un cazo e introduce la nata, la leche, el azúcar, el queso de untar y la crema de las galletas que retiraste en los pasos anteriores. Si quieres, puedes preparar tu propio queso de untar siguiendo esta sencilla receta. Caliéntalo a fuego alto y ves removiéndolo todo de vez en cuando.

5

Antes de que hierva, añade la gelatina en polvo y sigue moviendo durante 4-5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien. Si no tienes en polvo, puedes utilizar tres láminas de gelatina. Primero introdúcelas en un vaso lleno de agua para que se reblandezcan y luego incorpóralas a la mezcla. Es muy importante que no hierva, de manera que, si es necesario, baja el fuego a temperatura media. Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea retírala del fuego y deja que repose unos minutos.

Imagen: piensaendulce.com
6

Cuando haya reposado un poco, viértela sobre el molde, donde colocaste la base de la tarta de oreo. Introdúcela en el frigorífico para que se enfríe, cuaje el relleno y se espese. Deberás dejarla unas 3 horas. Pasado este tiempo, si todavía no está lo suficientemente cuajada déjala una hora más, si ya está lista ya puedes espolvorear las galletas trituradas. Vuelve a introducirla en la nevera y tras una hora, más o menos, sácala del molde.

7

¡Y lista! Ya tienes tu tarta de oreo sin horno casera preparada para comer. Si quieres, puedes decorarla con galletas oreo por los bordes del pastel o dejarla tal cual. Como ves, la receta de la tarta oreo no tiene ninguna complicación y el resultado es delicioso. Si te gustan los pasteles caseros te recomendamos que mires cómo hacer una Tarta Sacher o Tarta Charlota.

Imagen: cocinayrecetas-static.hola.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • La tarta de oreo es una receta muy sencilla de elaborar que resulta deliciosa ¡perfecta para los amantes de estas galletas!
  • Recuerda que esta receta no necesita horno, por lo que puedes elaborarla en sin complicaciones y con los mínimos recursos.
  • Recuerda que esta receta no necesita horno, por lo que puedes elaborarla en sin complicaciones y con los mínimos recursos.