Compartir

Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten

La celiaquía es un trastorno en el que las personas que lo sufren son alérgicas al gluten, una proteína compuesta de cereales como la avena, el trigo, el centeno y la cebada. Cuando una persona intolerante al gluten consume alimentos con estos cereales se produce una inflamación en el intestino e impide que este pueda procesar y absorber los componentes de los alimentos. La mayoría de las personas celíacas no deberían consumir bollería o postres con estos ingredientes, pero en unComo te mostraremos cómo hacer una tarta de fondant sin gluten, para que puedas disfrutar sin que esto afecte tu salud.

Dificultad baja
Ingredientes:
  • Ganache
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hay que destacar que un pastel ideal para aplicar el fondant debe ser esponjoso y quedar con un poco de humedad. Lo primero que deberás hacer es pre calentar el horno a 180 ºC. Coje un bol y mezcla el cacao en polvo junto con el agua caliente. Resérvalo hasta que se enfríe.

2

Bate los huevos ligeramente junto con la vainilla y solo ¼ de la mezcla de cacao que realizaste anteriormente. Coloca en la batidora,con las varilla de amasar, los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Bate por unos minutos.

Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten - Paso 2
3

Agrega la mantequilla y el resto de la mezcla de cacao que habías reservado. Bate a una velocidad baja por 2 minutos y luego incrementa la velocidad. Luego añade los huevos batidos muy despacio, esperando que cada uno se vaya incorporando a la mezcla.

4

Prepara un molde engrasado con un poco de mantequilla y harina. Verte la mezcla, baja la temperatura del horno a 175 ºC y hornea entre 50 y 60 minutos. Hay que destacar que la mezcla llenará solo la mitad del molde, pero no te preocupes porque esta aumentará su tamaño.

Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten - Paso 4
5

Cuando se hayan cumplido los 50 minutos, introduce en el pastel un palito de madera o la punta de un cuchillo, si sale manchado necesitas dejarlo cocinar por más tiempo, sino puedes apagar el horno. Deja enfriar el pastel sobre una rejilla de metal por 10 minutos, luego desmolda para que se enfríe completamente.

6

Para colocar el fondant sobre el pastel es necesario realizar una mezcla conocida como ganache. Para ello calienta la nata sin dejar que hierva, parte el chocolate en trozos y colócalo en un bol. Agrega la nata sobre el chocolate y ve moviendo hasta que este se derrita.

Remueve con una espátula hasta que sea una mezcla homogénea. Deja enfriar y cuando este un poco más compacta agrégala sobre el pastel. Luego pon el fondant encima, asegúrate que en los ingrediente especifique que es un alimento libre de gluten. Decora como más te guste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten
1 de 3
Cómo hacer una tarta de fondant sin gluten

Volver arriba