Compartir

Cómo hacer una sepia a la plancha

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una sepia a la plancha
Imagen: recetasdiarias.com

La sepia es un molusco que puede ser cocinado de numerosas maneras, pero una de las más sanas, menos calórica y más rica en sabor es a la plancha. Además, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Si no sabes cómo hacer una sepia a la plancha, en unComo te damos unos sencillos pasos para que te quede un plato exquisito.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sepia con patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer una sepia a la plancha, hay que preparar bien el producto. Con las manos, retira la piel interior y exterior, la espina y la bolsa de tinta; puedes consultar nuestro artículo Cómo limpiar una sepia. Una vez eliminados estos elementos, debes lavar bien la sepia con un buen chorro de agua fría.

2

Con un cuchillo, abre la sepia en dos partes a modo de “filete”. Con la punta del cuchillo, marca con pequeños cortes los dos “filetes” que previamente has preparado. Así conseguirás que se cocine mejor la sepia.

3

Coge una sartén, echa un chorrito de aceite y ponlo a calentar. Para hacer la sepia a la plancha, es importante que el aceite esté muy caliente. Una vez hemos salpimentado la sepia, echamos los dos filetes a la sartén y esperamos unos 3 minutos a que se doren.

4

Picamos dos dientes de ajo en pequeñas láminas y los echamos a la sartén. Cuando estén bien dorados, los retiramos del fuego y reservamos.

5

Cogemos unas hojas de perejil cortado en trozos muy pequeños y añadimos un poco de zumo de limón. Una vez esté la mezcla preparada, rociamos la sepia con ella y añadimos los ajos.

6

Ya podemos servir la sepia a la plancha y decorar el plato si lo deseamos, con unas hojas de perejil. Para degustar la sepia a la plancha, podemos acompañar este plato con mayonesa o salsa alioli.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sepia a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una sepia a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer una sepia a la plancha
Imagen: recetasdiarias.com
Cómo hacer una sepia a la plancha

Volver arriba